4 Bonjour's Parties - Pigments Drift Down to the Brook

domingo, 12 de octubre de 2008


1.- Magpie Will Peck a Hole in My Plaster Cast
2.- Satellite
3.- Ruins
4.- Your Chill Long Hands
5.- Il Cortile Grigio
6.- Ksana
7.- Amalthea
8.- Nostalgic Was Broken to Pieces
9.- Otogima Horse
10.- Crimson Sky After the Sunset

Hay discos que son mejores de escuchar solos en la habitación, sin nadie ni nada que te moleste, la ventana cerrada, igual que los ojos y el volumen un poco alto para poder apreciar todos los detalles. El disco de debut de 4 Bonjour's Parties entraría perfectamente en esta definición.

El original sonido de este septeto japonés se enmarcaría dentro del pop más dulce y ensoñador, y donde la aparente sencillez de las melodías contrasta con la complejidad de las canciones, en las cuales se puede escuchar desde clarinetes, flautas, saxos, trombones hasta acordeones y bongos. Todo ello aderezado por el modo susurrante y fragil de cantar. Uno de los grandes riesgos del disco es la duración de sus canciones, las más cortas casi alcanzan los cinco minutos, pero saben remediarlo perfectamente con continuos cambios de ritmo para conseguir que las canciones sean muy llevaderas.
El disco empieza con "Magpie Willl Peck a Hole in My Plaster Cast", magnífica obertura donde empiezan a mostras sus poderosas bazas, para después pasar a la mejor canción del disco como es "Satellite", canción que poco a poco va in crescendo hasta un apoteósico final. Ejemplos del carácter ensoñador de las canciones sería "Il Cortile Grigio", que a buen seguro David Lynch podría colarlo en alguna de sus pelíclas, o la jazzística "Otogima Horse". Pero es difícil destacar sólo algunos temas, el disco está lleno de pildorazos pop que más de un grupo quisiera tener algo parecido en sus discos.

Un disco sobresaliente de un grupo que está dando sus primeros pasos y altamente recomendable para todos aquellos degustadores del pop.

Video de "Satellite"


Enlaces: