Bleach - Bleach

sábado, 18 de octubre de 2008

Para el menda que firma, el mejor disco de Bleach -Bleach03 para el mercado internacional- probablemente sea el homónimo, "Bleach" (High Wave, 2003) -y de nuevo con el 03 fuera de Japón, editado en 2005 por Australian Cattle God Records)-.

Bleach, trío hardcore realmente contundente, llevan su propuesta aquí al límite creativo, conjugándola con metal, pop, funk o música tradicional japonesa, todo ello con un sonido más limpio que el de sus grabaciones anteriores. Estos dos factores son, por otro lado, los que precisamente han sido criticados por sus seguidores más inmovilistas, ya que ciertamente suponen un notable giro con lo ofrecido hasta entonces, pero ser capaz de cabalgar entre estilos y crear un sonido propio me merece mil elogios.

A nivel técnico es un grupo muy consistente y merece la pena resaltar el conjunto rítmico formado por Miya y Sayuri, absolutamente contundente.

De entrada el álbum nos golpea con la explosiva "Kuropen Bigaku Tenshi-Chan To Kangamashita (My Sweet Angel And I Considered The Aesthetics Of The Black Pen)", la más dura del conjunto que, de todos modos, contiene otros momentos igualmente de alto voltaje. En el otro lado encontramos la más evidente para un single, "Canary Teikoku No Gyakushuu (Canary Empire Strikes Back)" o "Chousen (Challenge)", una bonita baladita que va ganando fuerza en su desarrollo. Pero en el conjunto predomina, como dije arriba, la bastardía y la experimentación, que a fin de cuentas configuran la esencia y lo mejor de este disco, y especialmente cuando toca un sonido propio de su cultura, como "Sun-Dance (Moon-Dance)" y la brillante "Taiyou (San)" que cierra este gran disco -aparte hay un tema oculto-.

Inquieto, rápido y enérgico. Eso es Bleach.

Bleach - Bleach (2003)















  1. Kuropen Bigaku Tenshi-Chan To Kangaemashita (My Sweet Angel and I Considered the Aesthetics of the Black Pen)
  2. Sun-Dance-Moon-Dance
  3. Canary Teikoku No Gyakushuu (Canary Empire Strikes Back)
  4. Chousen (Challenge)
  5. Raiko-Kareki Ni Hana Wa Sakanai (Lightning-Flowers Don't Bloom from a Dead Tree)
  6. Nils
  7. He (Hips)
  8. Howling
  9. Arigato Gozaimasu (Thank You Very Much)
  10. Taiyou (Sun)
  11. (Hidden Track)
Vídeo de "Canary Teikoku No Gyakushuu"



Enlaces

Myspace
Web
Comprar "Bleach"

2 comentarios:

Roberto dijo...

Mismo comentario que para el de Ultra Bide

Anónimo dijo...

Bleach: "Bleach"