The Blue Hearts: "The Blue Hearts"

jueves, 30 de octubre de 2008



1. 未来は僕等の手の中 (The future is in our hands)
2. 終わらない歌 (An endless song)
3. No No No
4. パンク・ロック (Punk rock)
5. 街 (Town)
6. 少年の詩 (A Boy's Poem)
7. 爆弾が落っこちる時 (When the bombs fall)
8. 世界のまん中 (Middle of the world)
9. 裸の王様 (The Naked Emperor)
10. ダンス・ナンバー (Dance Number)
11. 君のため (For You)
12. リンダリンダ (Linda Linda)

"Vamos a cantar una canción sin fin para este mundo de mierda, vamos a cantar una canción sin fin para todos estos seres inútiles, vamos a cantar una canción sin fin para mí, para ti y para ellos" ("An endless song" .Perdón si no es así la traducción exacta, uno que es de ciencias puras).


Si en Estados Unidos tuvieron a los Ramones y el Reino Unido a The Clash, Japón tuvo a The Blue Hearts. Formados a mediados de los ochenta, The Blue Hearts eran un grupo de veinteañeros que se convirtieron en una de las grandes bandas de la historia de la música nipona, si no me haceis caso a mí buscad en las típicas listas de "Lo mejor de...", "Los grupos más influyentes...", etc, etc y siempre saldrán ellos. The Blue Hearts (Meldac, 1987) fue su disco de debut, producido por ellos mismos y donde enseñaban a un país lo que era el punk.

Más cerca de la vertiente europea que de la americana, The Blue Hearts solo necesitan media hora para decir todo lo que piensan, para poder expulsar todos sus sentimientos de frustación y rabia, como en "An Endless Song" o en "When the bombs fall" pero también de esperanza como en "The future is in our hands". Pero si hay algo que nos ha enseñado la historia es que aunque tengas grandes canciones no siginifica que vayas a tener éxito. Pero esa pizca de suerte también la tuvieron, su único single "Linda Linda" se convirtió en un pelotazo y en una de sus canciones más famosas. En definitiva, "The Blue Hearts" es uno de esos discos que hay que escuchar, al menos, una vez al año para desintoxicarse del resto y para reafimar que la juventud, si algo tiene que ser, es inquieta, y revolucionaria.

Video de "The future is in our hands"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

The Blue Hearts: "The Blue Hearts"

Oscar dijo...

Algún link para descargarlo?