Mummy the Peepshow - This Is Egg Speaking...

martes, 28 de octubre de 2008

Uno de los grupos más carismáticos y representativos del sello Benten es sin lugar a dudas Mummy the Peepshow. Este grupo trasnmite como pocos la diversión que para sus miembros debe suponer el montar una banda de pop. Esa sensación la transmiten sobre todo en sus dos primeros discos "Mummy Builion" (Benten, 1998) y el aquí comentado "This Is Egg Speaking..." (Benten, 1999).

Mummy the Peepshow (según su líder, Maki Nakamura [AKA Maki Mummy] el nombre no significa nada; solo quería que el "The" estuviera en medio y no al principio) es, a grandes rasgos, una banda de pop punk. A partir de ahí coletean por donde les da la gana: garage, pop, power pop, surf, ruido, etc. A lo largo de sus discos su sonido se fue suavizando, pero siempre mantuvieron un estilo alegre y despreocupado. "This Is Egg Speaking..." es posible que sea el cruce de caminos entre ambas posturas.

La comentada alegría de estar en una banda es palpable en la cantidad de versiones que Mummy the Peepshow hicieron en su carrera. Aquí hay dos: "Jenny is feeling bad", es decir, "ジェニーはご機嫌ななめ" de Juicy Fruits, y "Ne sois pas si bête", originalmente interpretada por France Gal. Lo normal es que el inglés sea el idioma imperante, y por aquel entonces no lo manejaban muy bien. Eso, a priori un defecto, se convierte paradójicamente en una de sus mejores bazas: las letras, por absurdas o simples, son graciosísimas e incluso entrañables. De todos modos son un acompañamiento para su postulado festivo, como es el caso de "Dear big tongue" que ya incita al baile desde el primer segundo, o la final "Rock me bartender", una apisonadora llena de aullidos e inflexiones.

Grabado en Los Ángeles, si comparamos este álbum con las obras del pop punk imperante en esa zona en aquel tiempo (a saber, Blink-182 y otros tantos), descubrimos la enorme frescura que sus canciones encierran. No en vano, Maki quería que sus canciones fueran, ante todo, originales. Y en ese sentido sí que lo eran.

Mummy the Peepshow - This Is Egg Speaking... (1999)














  1. We Are
  2. Dear Big Tongue
  3. Jenny Is Feeling Bad
  4. Annie
  5. Wonder Bread Angel Soup
  6. Dirty Snowy Red Coat
  7. Spring Pants Has Come
  8. Ne sois pas si bête
  9. Rock Me Bartender
Vídeo de "Dear Big Tongue"



Myspace (no tienen)
Web
Comprar "This Is Egg Speaking..."

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Este álbum "alegre" contiene sonadas canciones; más allá de lo exótico esta el sello musical de estas entrañables "chinesse people". Haber si alguien sabe como bajarse las canciones. Encontrar sus temas es difícil...al menos no lo he logrado

Anónimo dijo...

El sonido es bastante rescatable. Si saben como bajar canciones de este grupo de Osaka, me pasan el dato, muy agradecido.
Claudio César
www.yacercalcelacanto.blogspot.com

Anónimo dijo...

Pues tanto su primer como último álbum están ya descatalogados. El reseñado aún se puede conseguir en la web del sello, Benten Label. Y respecto al Electric Roller Girl no es muy dificil conseguirlo, ya sea vía Amazon, Benten Label o descarga directa.

Roberto dijo...

Me encantan sus versiones... France Gall, anda que no tiene merito...

Anónimo dijo...

Mummy the Peepshow - This Is Egg Speaking...