New Pants: "龙虎人丹 (Dragon Tiger Panacea)"

jueves, 23 de octubre de 2008


1.- 你就是我的明星 (You're my superstar)
2.- Bye bye Disco
3.- 神秘的香波 (Magic shampoo)
4.- 两个男朋友 (T-B "Two boyfriends")
5.- 龙虎人丹 (Dragon tiger panacea)
6.- 加利福尼亚 (Love brings me home)
7.- 需要爱 (Need Love)
8.- 御宅 (Otaku)
9.- 爱瑞巴迪 (Everybody)
10.- 我想她 (I Miss Her)

¿Qué hubiera ocurrido si los Ramones en los años 80 se hubieran dejado llevar por la música disco? Sí, sé lo que estais pensando, que me he equivocado de dosis de mi medicación, pues no, o eso creo. La respuesta a la anterior pregunta está, mi querido lector, en este disco. New Pants, grupo pekines, empezaron su trayectoria en 1998 con su homónimo disco de debut donde la mayor influencia es el punk ramoniano pero poco a poco fueron diversificando su propuesta musical.

New Pants es una de las propuestas más sorprendentes, alocadas y fascinantes provenientes del país de la Gran Muralla. Mezclan el punk, la new wave y la música disco, todo ello aderezado con mucho humor y unos videoclips impagables, y desde aqui recomiendo no perderse ninguno de ellos. Sí, China despierta, y a la vez su escena underground con propuestas muy interesantes de las que hablaremos en este blog más adelante.

El disco comienza con la trepidante "You're my superstar" dedicada a como no, a sus queridos Ramones, ese "Gabba Gabba Hey" les delata. En "Otaku", "I Miss Her" y "Need Love" les acercan a los mejores tiempos de New Order, mientras que la new wave está presente en "Everybody".

Pero no nos podemos saltar la influencia disco, como en "Love Brings Me Home" un canto de amor a California, su sol, la costa, los bikinis fashion... o en una de mis favoritas "Bye Bye Disco". Pero no se olvidan de sus raices, e incorporan elementos de su música tradicional como en "T-B" o en "Dragon Tiger Panacea" con videoclip homenaje a Bruce Lee.

La carrera de New Pants demuestra que son un grupo inquieto y que no suelen repetir su propuesta, y a la espera de un futuro disco, éste, su cuarto álbum, es el mejor de toda su trayectoria.

Video de Bye Bye Disco (difícil elección, pero es lo que hay)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La portada vale mil.

Anónimo dijo...

New Pants: "Dragon Tiger Panacea"