Shugo Tokumaru - Exit

miércoles, 8 de octubre de 2008


1.- Parachute
2.- Green Rain
3.- Clocca
4.- Future Umbrella
5.- Button
6.- Sanganichi
7.- D.P.O.
8.- Hidamari
9.- La La Radio
10.- Wedding

El mundo creado por este geniecillo veinteañero llamado Shugo Tokumaru es un sitio maravilloso, donde la magia y la fantasía sí existen, donde todos los sueños son factibles de convertirse en realidad, donde todo puede suceder y desde donde el mundo real parece mejor de lo que es (o al menos cuando estoy dentro de él por la calle lo parece)

Éste, su tercer disco, si exceptuamos las remezclas de su disco de debut, consagra al Sr. Tokumaru como uno de los nombres a tener en cuenta dentro de la escena más underground del panorama musical nipón, y alguien a tener en cuenta en los próximos años. Desde hacía tiempo ya estaba dando avisos de su capacidad como músico, como el querido lector, podrá comprobar en su disco de debut: "Night Piece" (Compare Notes, 2004), pero es en "Exit" (P-Vine, 2007) donde todos los elementos encajan a la perfección, los mil y un artefactos sonoros usados para llevar a cabo esta obra de orfebrería parecen uno y donde todo suena muy orgánico, como en la instrumental "Future Umbrella" o en la desbordante "La La Radio"


El Sr. Tokumaru parte del folk y el pop como base para luego ir añadiéndole poco a poco pequeños arreglos, pero sin llegar a recargarlo, para poder crear sus pequeños mundos. Este collage sonoro puede sonar infantil como en "Clocca", onírico como en "Hidamari" o acabar siendo una completa locura como en "D.P.O.". Los momentos mas brillantes estan en la vibrante "Parachute", con unos impresionantes arregos de metal, y en "Green Rain", ambos temas abren el disco y abofetean al oyente inmediatamente para demostrar que aquí hay calidad.

Gracias Sr. Tokumaru por crear este fantástico mundo y por poder dejarnos entrar en él.

Video de "Green Rain"


Enlaces: