Carsick Cars: "Carsick Cars"

lunes, 24 de noviembre de 2008


1.- 志愿的人 (Volunteer)
2.- 棍 (Stick)
3.- 蘑菇 (Mushroom)
4.- 中南海 (Zhong Nan Hai)
5.- 厚道 (Kindliness)
6.- 熊猫 (Panda)
7.- 广场 (The Square)
8.- 热身 (Warm Up)
9.- 和声 (Rock 'n' Roll Hero) (Harmony (Rock 'n' Roll Hero))
10.- 回授 (Feedback)

Carsick Cars es uno de los nuevos grupos de la incipiente e interesante escena pekinesa, formados en el año 2005, poco a poco se fueron haciendo un hueco dentro de la escena underground china editando diferentes canciones en recopilatorios y dando cada vez más conciertos. Este disco homónimo es oficialmente su disco de debut, ya que antes lanzaron "Live at D-22" pero que no es más que la grabación de uno de sus directos, pero donde se puede intuir que algo había y que el ruido que levantaban tras sus actuaciones no era para nada gratuito.

¿Qué a que suenan?... Interesante pregunta, pues pueden ir desde el rock más experimental de The Velvet Undergorund como en "Stick", o en la desesperanzadora "The Square", pasando por el noise-rock de Sonic Youth como en la vibrante canción que abre el disco "Volunteer" o en "Harmony (Rock 'n' Roll Hero)", hasta el post-rock de Joy Division en el tema que cierra el disco, "Feedback"... Pero en casi todos los temas todas estas influencias estan mezcladas haciendo del disco una de las propuestas más interesantes del panorama chino. Su carrera ya se empieza a abrir paso más allá de su país, ya que en mayo de este año tocaron en el festival ATP VS. Pitchfork.

Quizás sea un servidor, quizas no, pero otro aspecto a destacar del grupo son sus letras reivindicativas, "El donó su brazo, donó también su cerebro, después se puso una pequeña gorra amarilla, y llegó a ser voluntario, el donó sus propiedads, donó también a su esposa e hijos y llegó a ser voluntario" cantan en "Volunteer", y "Zhong Nan Hai", sí, es una marca de cigarrillos, pero también es la sede del gobierno chino y en donde se inicio una de las paginas más oscuras de la historia del pais.

Su inquietud les lleva a tener diferentes grupos paralelos como White, duo experimental que une al cantante de Carsick Cars y a la que fuera batería de Hang on the box , Speak Chinese or Die donde le une con Simon Frak de Hot And Cold, mientras que los otros dos miembros del grupo se desfogan con los más expertimentales Snapline.

Video: "Volunteer"

Web
Myspace

2 comentarios:

Roberto dijo...

Carsick Cars estará en el Primavera Sound 09 y yo allí porque ya tengo el abono... con que cosas a uno le alegran el día...

Anónimo dijo...

Carsick Cars: "Carsick Cars"