Number Girl: "School Girl Distortional Addict"

domingo, 30 de noviembre de 2008


01.- タッチ (Touch)
02.- Pixie Du
03.- 裸足の季節 (Barefoot Season)
04.- Young Girl Seventeen Sexually Knowing
05.- 桜のダンス (Cherry Blossom Dance)
06.- 日常に生きる少女 (Ordinary Girl)
07.- 狂って候 (Mad Season)
08.- 透明少女 (Invisible Girl)
09.- 転校生 (Exchange Student)
10.- Eight Beater

Number Girl fue uno de los grandes nombres de la escena indie japonesa de finales de los noventa y principios de siglo y este "School Girl Distortional Addict" (Toshiba-EMI, 1999) fue su carta de presentación en una multinacional. Formados en Fukuoka en el verano del 1995 estuvieron tocando en diferentes locales de su ciudad natal hasta que un par de años más tarde consiguieron que un pequeño sello les lanzara su disco de debut "School Girl Bye Bye" (Automatic Kiss, 1997).  Gracias a ello, lograron expandir sus zonas de conciertos hasta llegar a la capital. Los conciertos en Tokyo fueron tan frecuentes que el grupo se trasladó a la capital. Una vez alli llaman la atención de Toshiba-EMI, sello con la cual estaran hasta el fin de sus días como grupo.

En un principio, grabaron el disco en Tokyo, pero el resultado final decepcionó tanto al grupo que volvieron a Fukuoka para regrabarlo en sólo cuatro días. El resultado musical es un punto de encuentro entre Hüsker Dü y Pixies,  aunque claro si llaman a una canción "Pixie Du"... Pero a pesar de que muchas veces esto indica poco o nada, aqui sí, de verdad que sus mayores influencias para hacer este disco fueron esas dos insignes bandas.

En sus letras, Number Girl, hablan sobre las chicas, los tiempos de estudiante, y la agresividad en esas épocas para hacer una crítica feroz de la juventud extendiendolo a la sociedad en general; ya con los titulos de sus canciones os podreís hacer una idea. En definitiva recomiendo fervientemente a los amantes del rock sin ningún tipo de concesiones, y a los demás se lo recomiendo del mismo modo porque descubriran a una de las grandes bandas nipones de la última decada.

Video de タッチ (Touch)


Web
Myspace