Tommy February6: "Tommy Airline"

domingo, 16 de noviembre de 2008



1.- AttenTion pLEasE
2.- je t'aime★je t'aime
3.- sEpia memory
4.- ふたりのシーサイド
5.- CAndY EyEs doLLS
6.- ChOOse mE or Die
7.- daNCin' bABY
8.- SwEEt dREAM
9.- ThE RoSe fraGranCe
10.- MaGic in youR Eyes
11.- I still love you boy
12.- Love is forever

Y la ironía se transformó en canción.

Después de que The Brilliant Green decidiera darse un descanso, que ha durado cinco años, Tomoko Kawase decidió sacarse de la manga a este personaje llamado Tommy February6 combinando su apodo y su fecha de nacimiento. Éste álter ego tiene un aspecto inocente y dulce, vamos, una imagen perfecta que todo gran productor de J-Pop quisiera para si, pero todo no es de color de rosa, este personaje tiene su lado oscuro, cuando nadie la ve le da a la petaca que da gusto, algo que en el mundo real llevaría a la chica directa a la cola del paro.

En sus letras Tommy canta sobre las relaciones amorosas desde una perspectiva adolescente, bastante tonto e incluso rozando la frivolidad, además para darle más aire de "seriedad" a la cosa y para que la animen a encontrar el amor verdadero, en sus actuaciones, lleva a un equipo de animadoras, que también aparecen en sus videos, dignos de ver la mayoria de ellos.

Musicalmente hablando, Tommy está influida por el synth-pop, en "je t'aime★je t'aime" se pueden oir ecos de Pet Shop Boys, y por el sonido disco de la década de los ochenta. Y en el disco lo que sobran son melodías pegadizas, "Love is forever" o "sEpia memory" son irresistibles, "I still love you boy" es LA balada perfecta.

Es su disco sencillo, sin preocupaciones y sin ganas de querer trascender, vamos la perfecta definición de los ochenta. Pero hay algo en él que una vez que te engancha no te suelta, un disco disfrutable por los cuatro costados y donde tener buen humor es imprescindible. Una pena que hasta el momento no haya tenido continuación las andanzas de este personaje, pero de Tomoko Kawase se puede esperar cualquier cosa, mientras tanto seguiremos disfrutando de sus otros trabajos musicales.

Sony Japan no ha dejado mucho que poner, por lo que aquí va el video de una actuación en directo, el tema "Love is forever" (versión reducida diría yo)



Web