Ultra Bidé - God Is God, Puke Is Puke

domingo, 9 de noviembre de 2008

"God Is God, Puke Is Puke" (Alternative Tentacles, 1995) es el disco más conocido en Occidente de Ultra Bidé, trío organizado en 1978 bajo el liderazgo de Hidé, una leyenda del rock japonés. La mencionada repercusión con la que este disco ha contado se debe a diversos factores, fundamentalmente el ser lanzado por Alternative Tentacles, un prestigioso sello especializado en punk rock y similares. Por otro lado, en aquel tiempo, Ultra Bide estaban instalados en New York y ahí se grabó, este álbum, concretamente en el B.C. Studio del Bronx, producido por Martin Bisi y los propios Ultra Bidé. Durante su estancia participaron activamente de la escena underground de la ciudad, muy de cerca a otra mítica banda de la ciudad, igualmente expatriados de una isla, esta vez de Cuba, como son Alice Donut.

Para abreviar en definiciones, podríamos decir que Ultra Bidé, en general, y este álbum en particular, cae dentro de la etiqueta punk rock, pero no hay que ser un lumbreras para ver que dicha definición se queda corta. Si algo caracteriza a Hidé y a sus proyectos (tanto en sus colaboraciones junto a JoJo Hiroshigue o en su nueva banda, Amazon Saliva) es la inquietud y la experimentación, y de ahí le viene la fama (hoy día, por ejemplo, Ultra Bidé consta de dos bajos, prescindiendo de la guitarra). "God Is God, Puke Is Puke", combina filosos riffs y voces rasgadas con pesadas atmósferas, ruidismo y desarrollos cíclicos en unas canciones que no son especialmente largas (solo "Mushi" supera los cinco minutos), pero que mantienen una amenazante intensidad. Apenas sabe uno con qué le va sorprender la siguiente.

Ejemplo de ello son temas como "Love sucks" con una recta final mareante,la adictiva "Kill me tender" y su explosivo comienzo. Las letras fundamentalmente en inglés, no son especialmente complejas ni importantes, pero su sencillez les carga de simbolismo, como ocurre con el fragmento de "Destroy" que da título al disco: Dios es Dios, el vómito es vómito.

Ultra Bidé - God Is God, Puke Is Puke



















  1. Saigon Whore
  2. What the Hell
  3. Get High
  4. Dude
  5. Loop
  6. Love Sucks
  7. Instrumental
  8. Kill Me Tender
  9. Lovely Day
  10. Mushi
  11. Vacuum
  12. Destroy
Vídeo de Ultra Bidé en directo (no hay vídeos relacionados con este disco)



Myspace
Web oficial
Comprar "God Is God..."


2 comentarios:

Roberto dijo...

Todavía no le he escuchado con profundidad

Anónimo dijo...

Ultra Bide - God Is God, Puke Is Puke