Xinlisupreme: "Tomorrow Never Comes"

jueves, 6 de noviembre de 2008



1.- Kyoro
2.- Goodbye for all
3.- Symmetry
4.- All you need is love was not true
5.- Suzu
6.- I drew a picture of myself
7.- Under a clown
8.- Amaryllis
9.- You died in the sea
10.- Untitled
11.- Fatal sister opened umbrella
12.- Nameless song

Xinlisupreme es uno de los grupos más interesantes dentro del panorama underground japonés y ajeno a todas las normas de mercado. Para el nombre, Yasumi Okano y Takayuki Shouji, se inspiraron en diferentes elementos, como es el "A love supreme" de John Coltrane, el significado de la X como elemento de cruce, y la inscripción en la cruz de Jesús, "INRI", ahí es nada.

Su música es difícil describirla con pocas palabras, a veces están claramente inspirados por My Bloody Valentine como en "All you need is love was not true", "Fatal sister opened umbrella" o "Untitled", pero en otras como en las canciones que abren el disco, "Kyoro" y "Goodbye for all", lo tamizan con un ruidismo que evoca al mísmisimo Merzbow.  

En "You died in the sea" nos recuerdan a la parte más industrial de Einstürzende Neubauten hasta que al final convergen las guitarras para evocar el drama y la desesperación que mencionan en el titulo de la cancion. Pero todo no es asi, también hay espacio para sonidos más atmosféricos como en "Amaryllis" donde las voces junto a las guitarras distorsionadas le dan un aire de mantra.

"Tomorrow Never Comes" (FatCat, 2002) es un disco de difícil escucha, pero que poco a poco te va ganando, de atmosferas axfisiantes y densas como la ciudad moderna actual, quizas es lo que querían transmitir, quizas no, que cada uno saque sus conclusiones. Uno que se quedo fascinado por el disco fue un tal Andrew Weatherall que les decido una breve historia llamada "The Xinli Incident". 

Siguiendo con su idea de libertad creativa para su segundo trabajo "Neinfuturer" no utilizaron ningún soporte físico y lo colgaron en la red en su página web (más abajo podran encontrarla) para poder descargarlo gratuitamente. El mundo necesita grupos como Xinlisupreme.

Video de "Kyoro"