Guitar Wolf - Planet of the Wolves

lunes, 15 de diciembre de 2008

JET ROCK N' ROLL!!! Eso, y nada más que eso, es lo que hacen Guitar Wolf, potente trío formado en 1987 en Nagasaki, establecido hoy día en Tokyo ("easy to rock") y liderado por el guitarwolf Seiji. Guita Wolf es una banda sucia, ruidosa, pura morralla de garaje con manchas de aceite en el suelo. Su sonido es lo-fi, anfetamínico y ramoniano, pero llevado al extremo incluso en su estética desafiante de Black Rebel: chaqueta de cuero, oscurísimas gafas de sol, tachuelas, pantalones ajustados y tupés. Olor a gasolina.

En su prolífica carrera hay varios discos destacables, y en cabeza cualquiera situaría el par conformado por "Jet Generation" (Ki/oon, 1999) y el aquí reseñado, "Planet of the Wolves" (Ki/oon, 1997), ambos editados internacionalmente por el sello Matador. En ese momento los otros wolves eran Toru (drumwolf) y Billy (basswolf), fallecido en 2005.

"Planet of the Wolves" contiene todos los elementos de su iconografía punk, tales como motocicletas, kung-fu, referencias de serie B y demás. Incluyen dos sonadas versiones, como son el "Rumble" del gran Link Wray y "Satisfaction" de The Rolling Stones. Entre las de cosecha propia a destacar la instrumental "Planet of the Wolves", "Motor Cycle Leather Boy" y la tremenda "Wild Zero", que hasta dio título a su propia película (con montones de sangre y explosiones) . Mucho ruido, pero nada de noise fino para intelectuales, no; aquí hay ruido con mala leche. Y como te pares a analizarlo, te doy un puñetazo y te robo a tu chica.

Guitar Wolf - Planet of the Wolves

















1 - Kawasaki Zii750 Rock 'n' Roll
2 - Planet of the Wolves
3 - Invader Ace
4 - Motor Cycle Leather Boy
5 - Far East Man
6 - Wild Zero
7 - Planet Heart
8 - Energy Joe
9 - Jett Love
10 - (I Can't Get No) Satisfaction
11 - Kung Fu Ramones Passion
12 - Let's Get Hurt
13 - All Through the Night Buttobase!!
14 - Rumble

Vídeo de "Rumble" en directo



Web oficial
Myspace
Comprar "Planet of the Wolves"

2 comentarios:

Roberto dijo...

Uffff... Mira que lo he intentado veces con Guitar Wolf, haber si esta es la definitiva...

Anónimo dijo...

Guitar Wolf - Planet of the Wolves