跳房子 (Hopscotch): "A Wishful Way"

jueves, 18 de diciembre de 2008


01.- A Wishful Way
02.- Soldier
03.- Sometimes 
04.- A Faker
05.- Animal Fazenda
06.- When I Think Of You
07.- She
08.- Fragile Inside
09.- Try To
10.- Swim

Después de hablar de otros estilos, yo vuelvo a lo que más me gusta y es el pop, bueno el POP, asi con mayúsculas, porq este conjunto chino se lo merece.

Si buscais Hopscotch en este laberinto de información llamado internet lo más normal es que os encontreis como jugar a la rayuela, vale sí, tienen otros nombres, pero asi seguro que también penseis en el libro y que quizas estoy intentando establecer una conexión entre ambos... no me mireis mal, ser capaz de enlazar a Hopscotch con Julio Cortazar tiene  un mérito increible, y eso amigos míos es una verdad absoluta. Pero nos estamos desviando demasiado del tema en cuestión. La razón fundamental de que no sean muy conocidos es que lamentablemente sólo lanzaron un disco, el que aqui presentamos: "A Wishful Way" (Modern Sky, 2002), disco bastante notable, y una pena que tuviera continuación.

El grupo estaba liderado por la chiquilla de la foto llamada 田原, usease Tian Yuan, que puso voz y las letras para este disco cuando tan sólo contaba con 16 añitos, ahora con 23 ya ha escrito libros, es actriz y está a punto de sacar su disco de debut en solitario... La verdad es que estas cosas te hacen replantearte la vida...

Su música estaría a medio camino entre el dream-pop, "A Wishful Way" o "Soldier" por ejemplo, y el trip-hop, "A Faker" o "Animal Fazenda". Y en sus letras se pueden rastrear los sentimientos de la propia Tian Yuan, el camino para encontrar ese sitio ideal donde todos queremos ir, o de no darse por vencido por lo impuesto o simplemente tratar de escapar de la realidad... "You're trying to get rid of this world / You now it's imposible / But you are still trying / You're so Brave" ("Swim")

Video: "A Wishful Way"


3 comentarios:

Anónimo dijo...

I always hoped for another album. But at least we've got this chinese pearl called "A Wishful Way".
-By the way I can't believe that she was only 16 years old when this album was released. That's impressive.

Roberto dijo...

You're right, her voice is incredible, the music... It's a pity that they never recorded a second album

Anónimo dijo...

Hopscotch: "A Wishful Way"