La-Ong-Fong - Cozy Collection

lunes, 29 de diciembre de 2008

En Suecia hace un frío que pela y, sin embargo, de ahí proviene una banda de sonido luminoso, cristalino y primaveral de gran importancia en los últimos años: The Cardigans. Combo que, especialmente en sus primeros discos, se convirtió en la más representativa -o al menos popular- de un sonido, el twee, y un estilo retro que ha tenido gran influencia en muchos conjuntos. Ese es el caso de, por ejemplo, el trío tailandés La-Ong-Fong (en thai ละอองฟอง, adaptación fonéctica a su idioma del francés "L'Enfant").

La-Ong-Fong nacieron a mediados de los 90 y tras publicar un primer álbum desaparecieron del mapa. Varios años después, el grupo reaparece con nueva formación y reconvertido en trío. El line-up actual sería Man [แมน] (guitarra y coros) y Aeh [เอ๊ะ] (bajo y coros) a los que se añade una nueva vocalista, On [ออน]. En su retorno han publicado un par de EP's y el disco aquí reseñado, "Cozy Collection" (Spicy Disc, 2005).

"Cozy Collection" remite en su sonido directa y claramente a los de Nina Persson, aunque en ellos no se da esos pequeños toques oscuros que sí tenía el sonido de los suecos, y la propuesta tailandesa toma la luz y el calor del sonido, así como un poco de melancolía y candidez. Hay una clara protagonista, "Tang Jai Deaw" [ต่างใจเดียว], algo así como "Un corazón diferente", canción que abre el disco y del que adjunta también la versión instrumental ¡para que te montes un karaoke con tus amigos! Qué detallazo.

La-Ong-Fong - Cozy Collection



















1 - ต่างใจเดียว
2 - ฝากฟ้า
3 - คิดถึง
4 - ลัลลา..เมื่อได้พบเธอ
5 - เมสเสสรัก
6 - คนบนฟ้า
7 - เธอกับฉัน
8 - เริงร่า
9 - ดอกไม้ข้างๆเธอ
10 - ต่างใจเดียว (minus)
11 - ลอง

Vídeo de ต่างใจเดียว

Web oficial
Myspace
Comprar "Cozy Collection"

2 comentarios:

Roberto dijo...

Discazo neng!!!!. Poco más que decir porque se sobreentiende todo...

Anónimo dijo...

La-Ong-Fong - Cozy Collection