Misswonda: "Wonderful Tangent"

lunes, 8 de diciembre de 2008


01.- Wonderful Tangent
02.- Cabriolet E46
03.- Sudden Shower
04.- Lady Sunset
05.- Arabesque
06.- Ageha
07.- Talking of Girl
08.- 恋じゃないの (Is Not Love)
09.- Milkyway Galaxy

Ladies and gentlemen!!! Señoras y señores!!! Niños, niñas y demás entes del ciberespacio!!! Con todos ustedes la princesa del sello nipón Usagi-Chang!!! Dicho sello fundado por Akira Suzuki, componente de Sonic Coaster Pop, ha sido uno de los culpables del nacimiento del llamado picopop, o lo que algunos críticos musicales han entendido como un nuevo resurgimiento del shibuya-kei.

Misswonda es un projecto de la chica que tienen en la foto de la derecha, llamada Mika, que comenzó siendo dj en la noche tokyota, y que en 2002 participó en la primera referencia del sello antes mencionado, recopilatorio llamado "Usagi-Chang Superstar!! Vol. 0001" (Usagi Chang, 2002) donde aparte de ella se encuentran otros grupos del sello como The Aprils, Mac Donald Duck Eclair o Plus-Tech Squeeze Box. Pero para su disco de debut tuvimos que esperar 3 largos años.

Por fin, en 2005 Misswonda lanza "Wonderful Tangent" (Usagi Chang, 2005), un disco de poco más de media hora donde Mika muestra su fascinación por el electropop y el synthpop, como ya deja claro desde el inicio con las poderosas "Wonderful Tangent" y "Cabriolet E46". Pero después del interludio "Sudden Shower", aparece "Lady Sunset" con un ritmo que mezcla el house y los sonidos latinos, y "Arabesque", canción que inspiró la portada y que trata sobre las lecciones de ballet. En el resto del disco va desde la melancolía de "恋じゃないの" a la emotividad de "Ageha", pasando por una relectura de "Talking of Girl", tema que apareció en el recopilatorio mencionado en el segundo párrafo.

Y ahora toca esperar una nueva entrega que de continuidad a su notable primer trabajo, porque desde hace 3 años lo único que sabemos de ella son canciones en diferentes recopilatorios...

Video de "Arabesque"

4 comentarios:

Towellie dijo...

Que bueno que ayas subid el disco, pero el link ya no funciona T-T

Anónimo dijo...

Misswonda: "Wonderful Tangent"

Towellie dijo...

Muchas gracias, el link funciona de maravilla, me bajé el disco y ya lo estoy escuchando ;)

Roberto dijo...

que lo difrutes