Piana: "Eternal Castle"

jueves, 11 de diciembre de 2008


01.- With the sea
02.- Norway
03.- Two of us
04.- Snowflakes
05.- Ancient note
06.- Hydrangea
07.- Beyond the season
08.- Prayer

Uno de  los estilos  que no se había tocado en este rinconcito es la electrónica, bueno de modo indirecto tal vez, pero de modo directo no. Y si hay alguna corriente musical venida de aquellos países que suela alegrías es la electrónica. 

Piana es el projecto musical de Naoko Sasaki, oriunda de Morioka, iniciado a principios de siglo cuando participó en el disco "Farewell kingdom" (Noble, 2001) de World's End Girlfriend, grupo con el que actualmente comparte sello discográfico.  En el año 2003 el sello japonés Cubic Music lanza su debut "Snow Bird", el cual logra bastante repercusión incluso fuera de su país natal. Un par de años más tarde, ya en el sello estadounidense Happy, filial de 12k, lanza "Ephemeral".

Ya en 2007 ficha por el sello independiente nipón Noble para lanzar el que es su tercero, y por ahora, último disco "Eternal Castle" (Nolbe, 2007). Su música es dulce, frágil, eterea, y todos los adjetivos sinónimos que puedas encontrar, donde destaca la deslumbrante e inmensa "Snowflakes" y "Two of us", pero también hay espacio para temas más pop como "Prayer" o "Hydrangea". En definitiva, una de las pequeñas joyas que ha dado el país del sol naciente en los últimos años.

Sobre el video, leeis lo que pone en la entrada de Hi-Posi y lo aplicais aqui...