ミドリ(Midori): "あらためまして, はじめまして, ミドリです" (Hello Everyone. Nice to meet You. We Are Midori)

viernes, 23 de enero de 2009



01.- スキ
02.- ゆきこさん
03.- かなしい日々.
04.- お猿
05.- 根性無しあたし、あほぼけかす
06.- ちはるの恋
07.- ひみつの2人
08.- 5拍子
09.- ハウリング地獄
10.- 無欲の無力

Hola a todos, encantados de conoceros, somos Midori. Asi se presentan esta singular banda en su segundo largo y para un servidor unos de los mejores que llegaron de aquellas tierras en el año 2008. Salidos del prolífico y nunca suficientemente ponderado underground de la ciudad de Osaka, Midori empezaron su carrera allá por el año 2003, ascendiendo poco y ofreciendo algo que poca sería capaz de imaginar y menos de demostrar sobre un escenario, en el año 2007 fichan por una filial de la Sony y desde aquí lanzaron este "あらためまして, はじめまして, ミドリです" (SAR, 2008).

Y os preguntareis que es lo que puede ofrecer un grupo cuya cantante va vestida de colegiada, el batería va medio desnudo y no parece estar muy cuerdo y el bajista parece salido de una jazz sesion. Pues mezclais todo esto a nivel musical y eso es lo que sale, un poco de supuesta inocencia, un toque de locura experimental, unas pinceladas de improvisación jazzy... la verdad es que es difícil de precisar más, ya que son inclasificables.

El disco empieza con la inocente "スキ" para dar paso a "ゆきこさん" y "かなしい日々.", las canciones más extremas del lote, donde dan rienda suelta a toda su locura cercana al noise que tanto gusta en Osaka. Pero después dan un volantazo y en "お猿" hacen un ejercicio magistral de jazz-fusión que les hace únicos y que vuelven a repetir en "ちはるの恋" y en "ひみつの2人". Pero tambíen tienen tiempo para canciones más, digamos, convencionales como "根性無しあたし, あほぼけかす" y en la maravillosa "5拍子" para acabar con un derroche sonoro de improvisación como es "無欲の無力".

Lo dicho uno de los mejores discos nipones de 2008 y una verdadera joya, pero quizás me han estafado y son una mierda enorme, cada uno decide...

Video de "お猿" (que también fue incluido en su primer EP)


6 comentarios:

Jack Celliers dijo...

El blog es excelente, los grupos son muy interesantes y las reseñas son muy completas. Si tuviera que señalar un único defecto... es que este link está roto :( ¿Se podría reparar?

Por lo demás, gracias!

Jack Celliers dijo...

Además podés pasar por mi blog:

www.euterpedesmelenada.blogspot.com

No tiene mucho material pero hay algunos intérpretes japoneses y más material de Jun Togawa.

Salute.

Roberto dijo...

El Sr. Anonimo siempre tan eficaz... he escogido Koenji Hyakkei y Asa-Chang & Junray, ya te dire lo q me parece

Anónimo dijo...

Midori: "Hello Everyone. Nice to meet You. We Are Midori"

ソ・パ dijo...

Interesante, escuchare lo próximamente.
Gracias por el disco (:

ソ・パ dijo...

Ya lo estoy escuchando nyaa (?)

Sabes, me hace acordar muuuucho muuucho a Pe'z.

Sólo que en Pe'z no canta una chica ^^".

Pero se parecen bastante, creo.

En fin, que me gustó mucho, digo.