盧廣仲 - 100种生活

viernes, 13 de febrero de 2009

¿No resulta fascinante descubrir auténticas estrellas que son absolutamente desconocidas fuera de su país? Ese es el caso de 盧廣仲, nombre que se viene traduciendo como Crowd Lu -o más raramente, Vitas Lu-, y que además ha llegado a la fama de una forma fulgurante y en buena parte gracias a internet. Natural de Taipei, Taiwán, nuestro amigo Crowd no aparenta ser la típica estrella pop, con sus enormes gafas, su imagen de empollón y una personalidad tímida. Sin embargo, ha vendido más de diez mil copias de sus sencillos y su álbum "100种生活 [100 Ways of Living]" (Avex, 2008) ha sido todo un éxito y ha dado mucho que hablar.

Armado con su guitarra acústica, Crowd ha roto los estereotipos de la estrella pop mainstream en su país, y no solo por su aspecto, sino también por su música, sencilla, accesible y cuidada, como se espera de un producto superventas, pero también cercana, brillante y de calidad.

No hay mucho más que contar de él debido a que su debut se produjo el año pasado. En la red podemos encontrar muchos vídeos, como su famosa imitación de la canción del intérprete ruso Vitas, "Opera no. 2". Nos queda la duda de qué será capaz de ofrecernos el bueno de Crowd en el futuro y soñar con que su propuesta llegue a expandirse hasta Occidente (a veces se atreve con el inglés), pero de momento podemos disfrutar de un álbum lleno de bonitas canciones, como la homónima o la que ofrecemos en el vídeo de abajo.

盧廣仲 - 100种生活


















1 - 早安, 晨之美
2 - Que te pasa 你再幹麻?
3 - 100種生活
4 - Paz
5 - 好想要揮霍
6 - 別殺我
7 - Boring
8 - 我愛你
9 - 無敵鐵金鋼
10 - 校園美女2008
11 - 寂寞考
12 - 破氣球

Vídeo de 早安, 晨之美


Perfil oficial de Crowd Lu en Wretch (la red social de Taiwán)
Blog
Comprar 100种生活

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Crowd Lu - 100 Ways of Living

alan_XE dijo...

y con el castellano también, muy buen disco.