소규모 아카시아 밴드: "소규모 아카시아 밴드"

jueves, 12 de febrero de 2009


01.- Hello
02.- So Goodbye
03.- S
04.- In
05.- Ddu Ddu Ddu
06.- A Squid Boat
07.- Lalala
08.- Monkey
09.- Fish
10.- Love Is Lie
11.- Butterfly
12.- Come Back

Sí, sí, ya lo sé, no he puesto cómo se llaman, bueno sí pero en coreano, la razón de esto es porque me he encontrado dos posibles traducciones para el nombre de este dúo, Sogyumo Acacia Band y A Small Group Acacia Band, quedaos con el que os guste más... Bueno hoy Corea que creo que es la primera vez que este país se asoma por estos lares, y al ser la primera vez había que ir a tiro fijo, porque este grupo es uno de los mejores de indie-pop del país, y encima una de las referencias del sello Pastel Music, lo cual es casi sinónimo de calidad, si no me hacéis caso comprobadlo, entrar en su página y escuchad cualquier referencia del sello, tendréis un alto índice de probabilidad de encontrar un gran grupo.

Con este disco homónimo grabado en 2004 debutaron este dúo, aunque en algunas fotos aparezca más gente, son el grupo de acompañamiento, aquí nos desviamos para decir que también son conocidos en su país por haber servido de acompañamiento en el debut de Yozoh, otra recomendación y de la que hablaré otro día. La verdad es que hasta su cuarto disco no se dedicaron a poner nombres a sus discos, por lo que sus tres primeros discos se llaman igual, originales ellos...

Como ya he dicho anteriormente son un grupo eminentemente pop, asi lo demuestran temas como "So Goodbye", "Love Is Lie" o "Butterfly", en algunos temas Jin Min-hong toma el micrófono que normalmente es de Song Eunjie como en "Ddu Ddu Ddu", uno de los temas más fascinantes del disco por su ambiente tan lynchiano. En definitiva una propuesta valiente con resultados sobresalientes la de estos chicos.

Video de "So Goodbye"


Web

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso de la portada es un donut?

Roberto dijo...

Anda que no le echas imaginación...

Anónimo dijo...

oh my. What beautiful kind of music. Incredible how many great bands are totally unknown.

Roberto dijo...

I'm glad you like it. I hope you find more groups in the future

Anónimo dijo...

A Small Group Acacia Band (A Small Group Acacia Band vol.1)