Marino - Lollipop

lunes, 16 de febrero de 2009

En esta ocasión, en vez de reseñar un álbum, voy a dedicar la entrada a un EP, por ser "Lollipop" (Sucre, 2006) la única obra publicada de momento por Marino. Y merece la pena porque, buceando por la red, uno encuentra multitud de pequeños datos dispersos acerca de él, de su autora, etc., pero poca cosa consistente y que ha hecho crecer su aura de culto. Por ejemplo, si bien ha sido reeditado el año pasado (remasterizado y con una nueva canción), las copias de la edición original, de segunda mano, no bajan de los 6000 yenes.

De hecho, es tal la adoración que este pequeño disco despierta, que apenas encontramos información de la autora -que de todos modos podemos paliar, si manejamos bien el japonés, visitando su blog-. Escasamente sabemos que Marino es o ha sido, entre otras cosas, DJ residente en Tokio, que siente adoración por su gato y que en directo se acompaña de sus Marino Dolls, bailarinas que junto a ella montan pequeños y divertidos numeritos al son de sus canciones.

¿Y qué pasa con las canciones? Pues producidas por Yasutaka Nakata (Capsule) y Tomonori Hayashibe (Plus-tech Squeeze Box), nos hacemos ya una idea de qué van, ¿no? Si hablamos de etiquetas, la gente usa las de Shibuya-kei o picopop, pero con esas cosas me lío, así que lo dejo en pop electrónico, muy feliz y divertido, algo ingenuo y muy adorable. Las cinco canciones son todas bonitas, pero sin duda "フレイバー[Flavor]" sobresale del conjunto. Tan sencillo como escuchar, disfrutar y, si tienes ganas, bailar.

Marino - Lollipop


















1 - Lollipop
2 - ララリル
3 - Tic Tac
4 - フレイバー
5 - Strawberry

Vídeo de フレイバー (lamentablemente, el único vídeo es una grabación con cámara de la tele)




Blog oficial de Marino
Web
Comprar "Lollipop"

2 comentarios:

Roberto dijo...

Asi a bote pronto y sin profundizar demasiado el picopop sería como un revival del shibuya-kei

Anónimo dijo...

Marino - Lollipop