にせんねんもんだい (Nisennenmondai): Tori/Neji

martes, 17 de febrero de 2009


01.- Pop Group
02.- This Heat
03.- 2534
04.- Sonic Youth
05.- Ikkkyokume
06.- Kyuukohan
07.- Kyaaaaaaa
08.- Ikkkyokume
09.- Iyashi

Después de tanto grupo pop vamos a dar un volantazo a este maravilloso blog para hablar de にせんねんもんだい, más conocidas como Nisennenmondai, el cual se puede traducir como "Year 2000 Problem" o "Computer Bug Problem". Sayaka Himeno, Masako Tamada y Yuri Zaikawa son las tres chicas de la foto y las componentes de este grupo instrumental Tokyota formado en el año 1999.

En realidad este "Tori/Neji" no es un disco al uso, sino un disco para fuera de Japón que recopila dos EP's lanzados para el mercado local. En el primero de ellos (temas del uno al cuatro) ya dejan claro cual son sus influencias, y es que si los titulos de canciones son Sonic Youth, Pop Group, o This Heat pues yo creo que no hace falta decir nada más, bueno sí que si no les conoces ya tienes trabajo pendiente... En el segundo el nombre de las canciones poco que decir, bueno sí que aunque veais que el tema 5 y el 8 se llaman igual son versiones diferentes del mismo tema.

La música de estas niponas llegó hasta la infalible Pitchforkmedia, y es que su post-punk suena primario y urgente como el de los grupos de referencia nada que ver con el reciente revival, no, no busquen cosas de esas por aquí, el ejemplo más claro "Pop Group" 6 minutos de música axfisiante o "Kyaaaaaaa" en un estado intermedio entre el post-punk y el noise-rock.

Video de "Ikkkyokume"