Soul Flower Union: "Ghost Hits 95-99"

miércoles, 25 de febrero de 2009


1.- 海行かば 山行かば 踊るかばね (Go to the sea, go to the mountains, the dead bodies are dancing)
2.- ホライズン・マーチ (Horizon March)
3.- ブルー・マンデー・パレード (Blue Monday Parade)
4.- エエジャナイカ (Never Mind)
5.- 闇夜の太陽 (The Sun Of The Dark Night)
6.- あまの川 (The Milky Way)
7.- 宇宙フーテン・スイング (Cosmic Futen Swing)
8.- さよならだけの路地裏 (Good Bye At The Back Alley)
9.- インターナショナル (The Internationale)
10.- 復興節 (Recovery Song)
11.- 満月の夕 (A Full Moon Evening)
12.- 潮の道 (Sea Road)
13.- おんぼろの夜明け (Ragged Daybreak)
14.- おやすみ (Good Night)
15.- 夜に感謝を (A Thanks-giving To The Night)
16.- イーチ・リトル・シング (Each Little Thing)
17.- 風の市 (Winds Fairground)
18.- 戦火のかなた (Beyond The Flames)

Después de pasar por Taiwan llegando a los clubs tokyotas más selectos para darnos de bruces con un trío de chicas que hacen del post-punk su bandera, hoy toca este colectivo formado en 1993 en la gran ciudad de Osaka. Soul Flower Union nació de la fusión de dos bandas punk, pero cuyo resultado no fue algo similar sino un grupo cuya música se acercaba al folk, viendo la foto ya os podeis hacer una idea. También existe una unidad paralela más acústica llamada Soul Flower Mononoke Summit que nació en el seno de la banda.

Grupo con fuerte convicciones políticas, y si cantan "The Internationale" pues os podeis imaginar cuales son sus ideas, han tocado en paises tan diversos como Timor, Palestina, Vietnam, Corea del Norte, Francia o Irlanda. Han sido activistas en contra de la guerra de Irak y contra la base militar estadounidense en Okinawa. Al inicio de su carrera grababan para Sony pero debido a sus letras críticas les dejaron de editar en su tercer album. Pero no sólo de esto cantan, sino que sus letras también cantan a temas más "mundanos" como el amor, o temas más humorísticos y filosofales...

Pero hablemos de música. Este "Ghost Hits 95-99" es un recopilatorio que recoge temas de su primera etapa de existencia y donde sobre todo destaca la primera canción "Go to the sea, go to the mountains, the dead bodies are dancing", hitazo donde los haya, tema donde predomina la música floclorika nipona, al igual que en "Horizon March" o "Recovery Song". Pero tambien tocan otros palos, hay temas más jazzisticos como "Good Bye At The Back Alley" o "Cosmic Futen Swing" y canciones cuya influencia es la música celta como en "A Thanks-giving To The Night" o "Winds Fairground"

Video de "Go to the sea, go to the mountains, the dead bodies are dancing"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Soul Flower Union: "Ghost Hits 95-99"

ソ・パ dijo...

Tiene un aire a los Cherry Cokes (?)
O al menos, me acordé de ellos escuchando el video O.o

Bajando, a ver qué tal.

n.n

Gracias.