Yozoh: "My Name Is Yozoh"

domingo, 15 de marzo de 2009



01.- My Name Is Yozoh
02.- 슈팅스타
03.- Love
04.- 낮잠
05.- 바나나 파티
06.- 사랑의 롤러코스터
07.- 숨바꼭질
08.- 그런지 카
09.- 
10.- My Name Is Yozoh (radio edit)

El mes pasado hablabamos sobre un grupo pop coreano llamado 소규모 아카시아 밴드 y en el texto hicimos mención a una chica que se hacia llamar Yozoh, pues bien aquí está con todos ustedes otra de las gemas del siempre recomendable sello coreano Pastel Music. La relación entre ellos es que el dúo acompaño en la grabación de este "My Name Is Yozoh" (Pastel Music, 2007) y en la posterior gira a Yozoh.

Este disco supuso el debut musical de Yozoh, disco predominantemente pop donde destacan la canción que da nombre al disco "My Name Is Yozoh" donde se atreve hasta a rapear, algo que me recuerda a Single que en su canción "Pio Pio" también lo hace, pero aquí no está Ibon Errazkin a la producción (quien diria que iba a ser alguien capaz de emparentar musicalmente a Teres Iturrioz y Yozoh), bueno vamos a seguir... Este tema también se encuentra el el formato radiofónico pero particularmente me quedo con la versión larga del tema. Otro de los mejores temas del disco es "바나나 파티" donde uno al principio se imagina ciertas cosas del tema que no son ciertas, pero leída una entrevista donde Yozoh hablaba del tema en cuestión, sí hay doble sentido y es buscado intencionadamente. 

A destacar también "그런지 카" donde rompe el tono más pop del disco para darle un poco más de ritmo y sorprender al oyente de modo muy agradable, pero en general todo el disco mantiene un nivel notable, "슈팅스타" es otro temazo al igual que la más melancólica "낮잠". En el año 2008 grabó su segundo disco "Traveler" (Pastel Music, 2008) donde adolece de lo mismo que el 90% de segundos discos, pero a Yozoh se la espera, a Yozoh la permitimos esto y más porque sabemos que en el futuro nos puede dar muchas alegrías.

Video de "My Name Is Yozoh"

3 comentarios:

Anónimo dijo...

I think all those talented artists from korea, taiwan, china... really deserve it that somebody writes about them. Thanks. I've discovered a lot of artists through your site.

Roberto dijo...

You're welcome. Thank you for reading us.

Anónimo dijo...

Yozoh: "My Name Is Yozoh"