チャットモンチー: "生命力"

martes, 28 de abril de 2009


01.- 親知らず
02.- Make up! Make up!
03.- シャングリラ
04.- 世界が終わる夜に
05.- 手のなるほうへ
06.- とび魚のバタフライ
07.-
08.- 素直
09.- 真夜中遊園地
10.- 女子たちに明日はない
11.- バスロマンス
12.- モバイルワールド
13.- ミカヅキ

No, no, no... ya estoy cansado!!! que sí que la escena noise japonesa es brutal, no hace falta que me lo recordeis, mirad atras y de los grupos que hemos hablado. Sí, sí, sí la escena eletrónica es una de las mejores del planeta.... pero al fin y al cabo que es una canción??? que es una buena cancion??? un gran melodía, un estribillo pegadizo, algo que nos saque de la monotonía actual en la que estamos y de la que nos resulta dificil escapar....

Pues para todo eso y más esta este "生命力" (Ki/oon, 2007). チャットモンチー, tambien conocidas como Chatmonchy, son un trio femenino formado en el año 2000, y aprovechando que hace poco lanzaron su cuarto trabajo pues me tomare la molestia de hablar del que a mi parecer, bueno si estoy escribiendo yo no se para que pongo tantos formalismo, es su mejor disco.

Y no soy el único que lo piensa, este disco llegó al nº2 de la Oricon albums chart. ¿¿Pero de verdad hay para tanto??. Veamoslo. "生命力", traducido como "Vitality" tiene, sobre todo eso, vitalidad, sus canciones son pildorazos cada cual mejor que consiguen levantarte de un mal día y que no te cansas de escuchar. Y es que con un inicio con "親知らず", "Make up!, Make up!" y "シャングリラ" que no es capaz de firmarlo cualquiera ya demuestran que lo suyo no va en broma, saben como hacer temazos y estan aqui para demostrarlo. Pero y después que??? pues más hitazos, "" donde cantan "Don't go anywhere, Please Don't go anywhere", y como vamos a abandonarlas si después suenan tan dulces con "素直" y podría seguir si tuviera dinero (poner voz de Bender)

No se nota nada que mi coranzoncito lo tienen ganado, porque son adorables, porque saben tocar, porque son buenas, muy buenas, y porque este disco siempre será uno de mis favoritos y de cabecera para esos días en los que necesitas un empujón...

Video de ""


5 comentarios:

darío dijo...

wola, he llegado aqui por casualidad buscando información de cerebrum... en realidad solo quería decir HOLA y quizá darme un poco de autobombo, toco en un grupo de rock and roll "sesentero-setentero" y pensaba q a alguien a quien le interesaba cerebrum le interesaríamos nosotros.
este es nuestro myspace:
www.myspace.com/redappleband

Roberto dijo...

Busca aquí, futura web de referencia sobre música española.

Anónimo dijo...

Futura? FUTURA?

Roberto dijo...

Como eres.... vale actual web de referencia a nivel universal!!!!!

es que como faltan tantos grupos y solistas...

Anónimo dijo...

Chatmonchy: "Seimeiryoku"