刺猬: "Happy Idle Kid"

lunes, 4 de mayo de 2009


01.- Idle
02.- Buffer
03.- Cool Bad Girl
04.- Wink
05.- Smart
06.- Elra
07.- Teenage Regrets
08.- Cure Me In Your Case
09.- One
10.- 柏油公路
11.- Lapse

Si ponéis Hedgehog, que es la traducción de su nombre al inglés, en las imágenes de Google, os saldrán un montón de erizos, obviamente, pero si lo ponéis con la palabra Sonic os saldrá ese divertido amigo azul... que a qué viene esto??? A nada; solo era para ver cuantos lo habíais hecho, podéis mandar un SMS al 0990 para contar vuestra experiencia mística...

Sobre 刺猬 (Hedgehog), ese grupo musical de la nueva y fascinante hornada del underground chino, decir que empezaron su carrera a inicios de 2005. En sus inicios no tuvieron mucha trascendencia, pero poco a poco se hicieron con un hueco dentro del corazoncito de los melómanos del país, y en 2006 lanzan su magnífico album de debut "Happy Idle Kid". Actualmente tienes ya 3 discos; el último, "Blue Daydreaming", ha salido al mercado en febrero de este mismo año bajo el sello Modern Sky.

No hace falta mucho para darse cuenta que una de sus bandas de cabecera son Nirvana, a ellos les deben mucho, pero también se notan influencias de los grupos pop ingleses en sus melodías. Cada uno tiene claro su papel y lo ejecuta a la perfección, y como ellos mismo reconocen quizas lo que llama la atención es que ella, Atom, sea la batería, pero también como reconocía Zo, el cantante, que eso se desvanece cuando empieza a tocar el grupo, porque canciones tienen para ello: "Idle", "Cool Bad Girls" o "One" son una prueba de ello, y eso que esto sólo es su disco de debut!!!

Video de "Wink"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hedgehog: "Happy Idle Kid"

noise_sasori dijo...

awesome!