Maximum the Hormone - Buiikikaesu

domingo, 21 de junio de 2009

Siguiendo con la estela de grupos creativos y/o innovadores, aquí traemos hoy a マキシマム ザ ホルモン [Maximum the Hormone]. Si bien englobable con claridad dentro del metal alternativo, encontramos en ellos notables influencias de hardcore punk e incluso pop. Basta repasar su lista de grupos preferidos para darse cuenta de su eclecticismo: Shiina Ringo, RHCP, SOAD, Iron Maiden, etc.

Su último LP, y probablemente el de mayor éxito, es este "ぶっ生き返す [Buiikikaesu]" (Vap, 2007), que se sumerge plenamente en corrientes del nu-metal con unos cuantos escarceos. Lo primero que llama claramente la atención son los juegos de voces: los gritos enfermizos de Daisuke, el toque pop de Nawo y el látigo punk del enorme (en sentido figurado y literal) Ryo. El álbum, por ejemplo, lo abre un tándem pegadizo y directo, compuesto por la canción que da nombre al disco y "Zetsubo Billy", continuadas por la curiosa "Kuso Breakin no Breakin Lilly" a ritmo de... ska! Y voces guturales! Desde luego podrá gustar más o menos, pero que no se dude de su originalidad. La notable influencia del nu-metal también les dota, por ejemplo, de fraseos rap y poderosas líneas de bajo, cercanas al funk en algunos momentos, sin olvidar ese pequeño coqueteo electrónico en "Bikini. Sports. Ponchin" que hace su estribillo mucho más pegadizo. El álbum, por cierto, contiene una pista oculta.

Para el vídeo voy a poner el de "Bikini. Sports. Ponchin", pero señalar que el de "爪爪爪", su último single, ha sido galardonado con el premio al mejor video de rock en la gala MTV de Japón.


Maximum the Hormone - Buiikikaesu




















1 - Buikikaesu!!
2 - Zetsubo Billy
3 - Kuso Breakin no Breakin Lilly
4 - Louisiana Bob
5 - Policeman Benz
6 - Black Power G Men Spy
7 - Akagi
8 - Kyokatsu
9 - Bikini. Sports. Ponchin
10 - What's Up, People!!
11 - Chu Chu Lovely Muni Muni Mura Mura Purin Purin Boron Nururu Rero Rero
12 - Shimiin
13 - Koi no Mega Lover

Vídeo de "Bikini. Sports. Ponchin"


Myspace
Comprar "Buiikikaesu"