White: "White"

martes, 9 de junio de 2009


01.- Really real german
02.- Space decay
03.- Spring house
04.- Conch Crunch
05.- Beijing Beer
06.- Build a link
07.- Train song
08.- English school
09.- Roswhita strunk
10.- Falling down
11.- 47 rockets (for Wan Hu)
12.- Traffic report

Después de haber visto a Carsick Cars en el Primavera Sound, el cuerpo me pide hablar de ellos otra vez, pero no tienen más discos, bueno un directo desde el D-22 que la verdad es más un bootleg que otra cosa, por lo que pensando, pensando he encontrado una posible solución, además de matar dos pájaros de un tiro, porque a su vez les mencionó y además hablo de uno de los últimos experimentos chinos más excitantes y un disco que debiera copar las listas de lo mejor del año.

Así llegamos a White, dúo formado por Zhang Shouwang, vocalista y guitarrista de los ya mencionados Carsick Cars, y Shen Jing alias Shenggy, la que fuera batería de Hang on the box. Y es que White es lo que se llama de verdad un grupo paralelo, porque la música de este dúo ni se acerca al punk, ni al noise rock, nada de eso, aquí ante todo es el rock experimental, y es que la mayoría de la crítica especializada menciona a tres nombres como influencias, Einsturzende Neubauten, Throbbing Gristle y Steve Reich... por lo que os podeis imaginar lo que os podeis encontrar. La comparación con los primeros no es ninguna tontería ya que el productor de este disco no es nada más y nada menos que Blixa Bargeld. Podría hablar de los temas, decir cual es mi preferido, cual es el más llamtivo, pero hoy no lo voy a hacer, prefiero que descubrais por vosotros mismos lo que estos dos chicos han sabido hacer.

El disco homónimo ha tardado en salir, pero al final bajo uno de los sellos más interesantes de China, Maybe Mars, ha visto la luz. Maybe Mars Records es un sello cofundado por Yang Haisong vocalista de P.K.14 y Michael Pettis fundador del ya mencionado y afamado D-22, donde dan cobijo a los nuevos sonidos del país. Desde aquí les deseamos que tengan un futuro brillante.

Video de una actuación suya en directo



3 comentarios:

Anónimo dijo...

comorllll????

ud. estuvo en el psound'09 y no dijo nada???? al menos un mochilamán podríamos haber compartido, ¿no?

saludos,

safont.

Anónimo dijo...

Nonono. Este artículo es de Roberto, compañero de autoría del blog.
No dudes que si tengo una oportunidad de tomarme una cerveza contigo lo haré gustoso. Un saludo.

Anónimo dijo...

White:"White"