麦田守望者 (The Catcher in the Rye): "我们的世界 (Our World)"

martes, 14 de julio de 2009



01.- 我们的世界
02.- 刺客
03.- Superstar
04.-
05.- The Perfect Day
06.- 白夜
07.- 崩溃
08.- My sunday II
09.- 我们长得不漂亮
10.- 一意孤行

Q malas son las vacaciones, sobre todo cuando se acaban... pero para compensarlo escribiré otra entrada y los afortunados despues de un proceso arduo de selección son 麦田守望者, que en inglés sería "The Catcher in the Rye", los más avispados se habrán dado cuenta de que efectivamente su nombre es debido al afamado libro de J.D. Salinger, "El guardian entre el centeno". Pues este cuarteto chino no tiene ninguna relación con la mayoría de los grupos que hemos mencionado en este humilde blog, ya que ni son de la nueva hornada, ni undergrounds, ni experimentales, ni nada de todo esto, simplemente son un grupo rock.

Creados en 1994 después de graduarse en la politécnica de la capital empiezan a tocar diferentes bolos donde poco a poco cogen cierta fama, sus primeras influencias son el punk-rock algo que con el tiempo lo van suavizando, lo que algunos consideraran una traición. En 1998 lanzan su disco homónimo de debut y un par de años su continuación. Grupo de tiempos largos, tanto que hasta 2006 no presentan este "我们的世界" (algo así como "Our World"), 12 años después de su creación y sólo han sacado 3 discos al mercado!!!!!

Musicalmente no ofrecen nada nuevo, son simplemente un grupo rock, pero el tracklist de este disco presenta una decena de canciones bien acabadas, buenas melodías, canciones que haran que muevas la cabeza y muchas cosas mas... temas como "The Perfect Day" consiguen atraparte desde la sencillez, "刺客" desde su energía, o "崩溃" desde su desnudez...

Video de "The Perfect Day"