Swinging Popsicle: "Swinging Popsicle"

jueves, 30 de julio de 2009


01.- 遊びにおいでよ
02.- パレード
03.- 太陽の休日
04.- I Love Your Smile
05.- Le Jardin a Toi
06.- We Will Fly
07.- 哀しみの果て
08.- ビーハイヴ
09.- キッチン・テーブル
10.- Joy of Living
11.- Whisper of the Leaves
12.- 昨日の夢

Siempre después de la tormeta llega la calma, después del torrente sónico y la furia de Teengenerate, volvemos a terrenos mas poperos para presentar a Swinging Popsicle, gran grupo de la escena indiepop nipona. Formados a mediados de los años noventa a traves de un anuncio en un diario en donde se pedía gente para iniciar un grupo, así se conocieron la cantante Fujishima Mineko (q voz madre mia...), el guitarrista Shimada Osamu y el bajita Hirata Hironobu.

Rápidamente consiguen grabar algnos singles y colocarlos en diferentes recopilatorios hasta q en 1998 llega a la hora de la verdad y lanzan su hómonimo disco de debut, "Swinging Popsicle" (Sony Japan,1998). Y sí, he dicho disco de debut, pero es que escuchandolo uno se resiste a creerlo, porque parece el album de una formacion con años a sus espaldas.

Este disco es, ante todo, un enorme disco de pop, contiene melodias brillantes, estribillos pegadizos y toques jazzies capaces de hacer que muevas sin quererlo, el inicio del disco hasta "We will fly" es trepidante, donde sobresale "パレード (Parade)", el mejor tema del disco y que había sido su tercer single. Y poco más que decir, decir que para los amantes del pop les parecera un disco imprescindible desde la primera escucha, mientras que al resto, seguro que encuentran en él alguna canción para poder alegrarles el dia...

Video: ".... pues a esperar toca, que no hay video decente de este grupo...