Yapoos: "ヤプーズ計画 "

lunes, 20 de julio de 2009


01.- バーバラ・セクサロイド
02.- キスを
03.- 肉屋のように
04.- ダディ・ザ・ヘヴン
05.- ラヴ・クローン
06.- コレクター
07.- 労働慰安唱歌
08.- ロリータ108号
09.- 宇宙士官候補生
10.- 素敵な時間

Hoy cogemos la máquina del tiempo y viajamos años atras, hasta mediados de los años 80 al corazón de Japón. El uso de las maquinas en la música es habitual, el synth-pop y la new wave tiene un hueco importante en la escena underground nipona, y ante todo esto una ex-idol como Jun Togawa no podía quedarse quieta. Su carrera como idol no duro mucho, su actitud no era la adecuada y en 1983 monta su propio grupo que es el germen de Yapoos.

La carrera de Jun Togawa en esos años es vertiginosa, aparte de Yapoos , un par de años antes había lanzado otro disco con el grupo Guernica, también lanza otro haciendo pareja con Yuji Miyake bajo el nombre de Apogee & Perigee y además era la cantante puntual del grupo Halmens.

Para el nombre de este proyecto se inspira en "家畜人ヤプー" un libro de Shozo Numa, algo así como El Ganado Humano (creo que no esta editado en España). Musicalmente, pues como ya hemos dicho se basa en el synth-pop y la new-wave, dejandose llevar por el lado más siniestro la mayoría de las veces, temas como "肉屋のように", traducido como "Like a butcher" o "バーバラ・セクサロイド" lo demuestran, pero también poseen temas más pegadizos como la espacial "宇宙士官候補生" o "ラヴ・クローン". Pero hay más, marcianadas con toques kratwerianos como "労働慰安唱歌" y "ロリータ108号", traducido como Lolita nº108, y que dicen las malas lenguas que fue inspiración para ponerse el nombre el grupo punk Lolita nº18.

Video "肉屋のように"