Melt-Banana - Bambi's Dilemma

viernes, 7 de agosto de 2009

Uno de mis grupos preferidos es Melt-Banana, y ya era hora de meterlos. Y, si bien mi disco preferido de ellos es "Cell-Scape" (A-Zap, 2003), he preferido reseñar aquí este "Bambi's Dilemma" (A-Zap, 2007) por ser, como dijo el compañero, el disco que encierra todas las caras del grupo.

Melt-Banana es una banda tokiota creada a principio de los 90 en el ámbito universitario. Y este dato es importante porque, si bien desde el principio han sido muy ruidosos, es innegable la carga intelectual de su obra, que investiga todas las posibilidades que su sonido puede dar. Y de ahí a señalar la impresionante labor de Agata, el guitarrista del grupo, va un paso. Una auténtica bomba sónica.

"Bambi's Dilemma" es la cúspide de una obra fraguada a lo largo de más de quince años, ocho álbumes y multitud de Ep's, splits y colaboraciones, que van desde los Fantômas de Mike Patton hasta John Zorn, en cuyo sello (Tzadik) publicaron un álbum. Por tanto, aquí volvemos a encontrar sus golpes de energía en menos de un minuto ("T Is for Tone"), expermientos con texturas y electrónica ("Type: Ecco System") y canciones, digamos, en un sentido más tradicional ("Crow's Paint Brust") que pueden gustar a muchos a los que a priori les asustaría una propuesta tan arriesgada porque, en efecto, aquí encontramos ciertas estructuras más melódicas en algunas canciones. No es que llegue el sosiego, pero la intensidad está más medida.

En fin, un gran disco.

Melt-Banana - Bambi's Dilemma


















1 - Spider Snipe
2 - Blank Page of the Blind
3 - Cracked Plaster Cast
4 - Heiwaboke Crisis
5 - Cat Brain Land
6 - Plasma Gate Quest
7 - Type: Ecco System
8 - The Call of the Vague
9 - Green Eyed Devil
10 - Crow's Paint Brush (Color Repair)
11 - T For Tone
12 - Slide Down
13 - Lock the Head
14 - One Drop, One Life
15 - In Store
16 - Dog Song
17 - Chain Keeper
18 - Last Target on the Last Day

Vídeo de "Cat Brain Land"



Web Oficial
Myspace
Comprar Bambi's Dilemma

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Melt-Banana - Bambi's Dilemma

Javii San dijo...

Muchas gracias.

Roberto dijo...

de nada