The Brilliant Green: "The Brilliant Green Complete Single Collection '97-'08"

domingo, 25 de octubre de 2009



01.- Bye Bye Mr. Mug
02.- Goodbye and Good Luck
03.- There Will Be Love There ~愛のある場所~
04.- 冷たい花
05.- そのスピードで
06.- 長いため息のように
07.- 愛の□愛の星
08.- Call My Name
09.- Bye! My Boy!
10.- Hello Another Way -それぞれの場所-
11.- Angel Song -イヴの鐘-
12.- Forever To Me ~終わりなき悲しみ~
13.- Rainy Days Never Stays
14.- I'm So Sorry Baby
15.- Stand By Me
16.- Enemy
17.- Ash Like Snow

"I always took the easy way, just sit around and say complaints, it's now time to say goodbye". Estas fueron las primeras palabras que escuche de la boca de Tomoko Kawase, y es lo que canta al inicio del tema "Rainy Days Never Stays". Gracias a este tema les descubrí a ellos, y por extensión a ese personaje tan complejo y fascinante que es Tomoko. Ya dije hace tiempo que los recopilatorios no me motivan demasiado, pero es que The Brilliant Green donde de verdad lucen es en sus singles y no en sus discos, y aprovechando que celebraban sus 10 años como formación lanzaron este "The Brilliant Green. Complete Single Collection '97-'08" (DefSTAR, 2008) donde recopilan todos los singles lanzados por el grupo en estricto orden cronológico.

The Brilliant Green se forman en 1995 en Kyoto, se decantan por el pop/rock y no esconden que sus mayores influencias vienen del exterior, sólo hay que escuchar los primeros temas de este disco para notar que en sus inicios The Beatles era una de ellas. 3 años más tarde firman con Sony Japan donde lanzan sus primeros singles, a pesar de la calidad que destilan en "Bye, Bye Mr. Mug" o la beatle "Goodbye and Good Luck" no es hasta que lanzan su tercer single "There Will Be Love There ~愛のある場所~" cuando consiguen llamar la atención, gracias a que fue la escogida como el tema de una serie famosa en su país. Gracias a esto lanzan su primer disco, el homónimo "The Brilliant Green" (Sony Japan, 1998) que también incluye el tema "冷たい花" que les mantiene en la cima. Los siguientes cinco singles se encuentran en su segundo album "Terra 2001" (Sony Japan, 1999) donde destacan sobre todo "Call my Name" y la rockera "Bye! My Boy!" que enseña al gran público que pueden hacer más cosas que temas pop. Y así fue en su tercer disco "Los Angeles" (DefSTAR, 2001), su mejor disco hasta esos momentos, donde se lanzaban a la piscina e intentaban de hacer algo diferente a lo que hasta ese momento habían mostrado y que contiene dos verdaderos hits "Hello Another Way -それぞれの場所-" y "Angel Song -イヴの鐘-". Y llegamos a 2002 y al lanzamiento de "The Winter Album" (DefSTAR, 2002) su último disco hasta la fecha, sin contar este recopilatorio, que contenían otros dos grandes temas "Forever To Me ~終わりなき悲しみ~" y el ya mencionado "Rainy Days Never Stays".

Después de su lanzamiento el grupo se toma un descanso que duró 5 años. Tomoko se dedico por entero a sus alter egos, Tommy February6 y Tommy Heavenly6, el guitarra Ryo Matsui a su projecto en solitario llamado Meister, y la tercera pata de esta mesa Shunsaku Okuda en seguir componiendo, ahora para los demas.

Pasado todo este tiempo anuncian una reunión del grupo, no para grabar un disco, de momento, sino para lanzar tres nuevos singles, "Stand by me" que recuerda a los grandes momentos de la banda y que fue escogido como ending de una serie de la televisión, "Enemy" y la rockera "Ash Like Snow" usada como opening del anime Mobile Suit Gundam 00. Con el lanzamiento de "The Brilliant Green. Complete Single Collection '97-'08" (DefSTAR, 2008) consiguen lo que nunca antes habían logrado el nº1 en albumes en las listas japonesas.

Video de "Ash Like Snow"