Vola & the Oriental Machine: "ANDROID -like a house mannequin-"

lunes, 19 de octubre de 2009



01.- Oriental Machine
02.- Mexico Pub
03.- Waiting for my Food
04.- 羽根の光
05.- Mind Control
06.- Fod's Next
07.- Blue Song
08.- 夢診断 (カルテ.......無し.......Mix.)
09.- ト☆キ☆メ☆イ☆テ★ Tonight Flight
10.- The Counterattack of the Dreamer (夢見人の逆襲)

Después de la resaca del primer aniversario volvemos con algo para cargar las pilas, y con un grupo que si hubieramos montado un fiestorro con el menda y Aner a los platos hubiera caido seguro... Vola & The Oriental Machine es una especie de super-grupo, y digo esto porque la mayoria de sus componentes han estado en formaciones de otros grandes grupos, así el vocalista y guitarra Ahito Inazawa le encontramos en los enormes Number Girl, y durante un breve tiempo también toco la batería en Zazen Boys, al bajista Arie Yoshinori en Lost In Time, al batería Daiki Nakahata en Syrup16g, y al guitarra Aoki Yukata (actualmente fuera del grupo) en downy.

La verdad es que todo esto tampoco ayuda demasiado para saber por donde va este grupo, porque ni es post-hardcore como Number Girl, ni su música es tan oscura como Sytrup16g, ni navegaban por los sonidos post-rockeros por los que caminaban downy. Vola & The Oriental Machine es una mezcla de rock, post-punk, aderezado con un toque new-wave y manteniendo la urgencia del punk (según ellos su estilo es New Wave Dance Beat Rock). En "Mind Control" parecen unos Polysics bailongos, de hecho "夢診断 (カルテ.......無し.......Mix.)" es una remezcla obra del cantante de ese grupo, Hiroyuki Hayashi; "Mexico Pub" les podría abrir las puertas del sello DFA, aunque particularmente me quedo con la post-punk "Blue Song".

Formados en 2005 este "ANDROID -Like a house mannequin-" (Daizawa, 2007) es su album de debut, al que han seguido otros dos albumes lanzados cada año respectivamente; su segundo álbum "Halan'na-ca Darkside" (Universal, 2008) adolece de lo mismo que la inmensa mayoría de segundos albumes de los grupos y del tercero "Sa-ka-na Electric Device" (Universal, 2009) poco que decir porque todavía no lo he escuchado.

Video de "ト☆キ☆メ☆イ☆テ★ Tonight Flight"