Angel'in Heavy Syrup - Angel'in Heavy Syrup II

domingo, 1 de noviembre de 2009

Volvemos a Osaka, volvemos al rock. Angel'in Heavy Syrup, es una reputada banda de la prolífica escena de Osaka, cuyo line-up fundamental está compuesto por Mine Nakao , Mineko Itakura (Slap Happy Humphrey) y Fusao Toda (Christine 23, Acid Eater). Suele ser descrito como trío pero siempre tuvieron que echar mano de alguien a la batería. Aunque oficialmente la banda no está separada, desde finales de los 90 no publican material nuevo de estudio, además de que Toda está inmersa en Acid Eater e Itakura reside actualmente en Bélgica.

El sonido de Angel'in Heavy Syrup, muy particular, puede fácilmente ser descrito como una evolución con una constante psicodélica desde su primer álbum, con mayor preponderancia del garage, a los dos últimos de sonido más etéreo, siendo el segundo, el aquí reseñado, el que funciona de clavija entre ambas etapas. Además es, curiosamente, el único que en su momento no fue licenciado en USA. Además es este disco en el que Toda se incorpora a la banda, lo cual puede ser clave para entender el cambio de sonido.

Así pues "Angel'in Heavy Syrup II" (Alchemy, 1993) aun mantiene pautas del sonido primigenio de la banda, garage y noise aderezado con notas psicodélicas, pero entran ya a desarrollar atmósferas brumosas. Podemos encontrar largos desarrollos y buenos riffs cíclicos en "Naked Sky High", una nueva relectura del "Crazy Blues" -lo mejor del disco-, ya aparecido en su álbum debut en su edición estadounidense, o incluso una versión del "I Got You Babe" de Sonny & Cher. Todos sus álbumes están a un gran nivel, pero tal vez este puede ser el más homogéneo y, sin dudas, el que mejor describe al conjunto.

Angel'in Heavy Syrup - Angel'in Heavy Syrup II


















1 - Introduction I / Naked Sky High
2 - Crazy Blues
3 - きっと逢えるよ [Kitto Aeruyo]
4 - Introduction II
5 - I Got You Babe

Vídeo de Angel'in Heavy Syrup.
No hay vídeos de este disco, por lo que, a modo de muestra, pongo uno cualquiera de la banda.



Web
Myspace