フジファブリック (Fujifabric): "Fab Fox"

jueves, 5 de noviembre de 2009





01.- モノノケハカランダ
02.- Sunny Morning
03.- 銀河
04.- 唇のソレ
05.- 地平線を越えて
06.- マリアとアマゾネス
07.- ベースボールは終わらない
08.- 雨のマーチ
09.- 水飴と綿飴
10.- 虹
11.- Birthday
12.- 茜色の夕日

Esta semana me siento como Bill Murray en El día de la marmota, sí ya sé que se llama de modo diferente la película pero me habeis entendido perfectamente... Por lo que necesito algo movido, poco repetitivo y que me libere de tanto amuermamiento... Y una gran elección es Fujifabric. Estos chicos son originarios de Fujiyoshida, obviamente cerca del monte Fuji, y formados en el año 200o en el instituto, primero siendo un grupo de versiones para un par de años más tarde tomarse en serio a si mismos y trasladandose a la capital para intentar algo en esto de la música. Después de lanzar algunos singles consiguen grabar su primer disco, el homónimo "Fujifabric" (EMI Japan, 2004) donde ya dieron muestra de su potencial.

Al año siguiente lanzan "Fab Fox" (EMI Japan, 2005). Vale que el nombre sea presuntuoso, está claro que recuerda a The Beatles (Fab Four y tal), pero se lo perdonamos con el listado de temazos que hay dentro. Difícil emparentarles musicalmente, son un grupo rock, pero los teclados nos llevan a un sonido más progresivo como por ejemplo en "地平線を越え" o "マリアとアマゾネス", pero en "銀河" suenan más powerpoperos, y en "ベースボールは終わらない" poperos a muerte... pero por extraño que parezca escuchado el disco no parece nada heterogeneo, todo parece concordar en una de estas cosas que casi solo saben hacer los musicos asiaticos.

Después de este lanzamiento sacaron Teenager (EMI Japan, 2008), ya con un batería diferente, ya que el que estaba en la banda Adachi Fusafumi se fue como acompañamiento de Shiina Ringo. Y actualmente estan de gira promocionando su cuarto, y hasta el momento, último disco "Chronicle" (EMI Japan, 2009) por lo que si estais por Japón podreir verlos.

Video de "マリアとアマゾネス"