Syrup16g: "Delayed"

domingo, 15 de noviembre de 2009


01.- センチメンタル
02.- Everything Is Wonderful
03.- Reborn
04.- 水色の風
05.- Anything For Today
06.- サイケデリック後遺症
07.- キミのかほり
08.- Are You Hollow?
09.- 落堕
10.- 愛と理非道

Hace una semana me enteré del cierre definitivo de la web sobre música supernovapop, que a muchos (por no decir la inmensa mayoría) os la traera al pairo, pero si se leen la primera entrada, que me imagino que muchos os la saltareis, pues veis que el origen de este blog estuvo alli. Sí, sin esa página este blog no existiría por lo cual ustedes no conocerían estos grupos y... bueno no hace falta decir nada mas... Por eso he estado pensando en algo musicalmente apropiado y la verdad es que la elección ha sido sencilla.

Sí, bastante sencilla, porque los terminos tristeza, melancolía, y sinónimos le van como anillo al dedo a Syrup16g. Esta formación japonesa nacida en los suburbios de Tokyo en los noventa encaja a la perfección ya que sus letras van sobre eso, por lo que no es recomendable (o sí) depende de cada uno ponerselos en un mal día. Se formaron en 1993 cuando todavía estaban en el instituto, pero hasta unos años más tarde no se decidieron a grabar un EP, el cual llamó la atención del sello Daizara, donde también grababan grupos como Condor44 o Bazra. Lanzan con exito "Copy" (Daizara, 2001) lo que les lleva a firmar con la major Columbia. Después de lanzar "coup d'etat" (Columbia, 2002) les abandona el bajista Matoaki Sato, con su sustitución el grupo vira su sonido a temas más oscuros y es en ese momento cuando lanzan el aqui reseñado "Delayed" (Columbia,2002).

Su música es claramente enmarcada dentro del pop/rock, pero aqui no hay luminosidad ninguna, ni es sus letras, ni en sus riffs, ni en sus estribillos, y en sus melodías tampoco... Asi les llega la terrible comparación con Radiohead de la cual poco entraré a valorar, allá cada uno con sus topicazos... Después de siete discos en el mercado el año pasado pusieron el punto final actuando el 1 de marzo en el Budokan.

Video de "センチメンタル"