ジ アプリコッツ (The Apricots): "スウィンギン! スマイリン! (Swingin'! Smilin'!)"

miércoles, 10 de febrero de 2010



01.- はじめまして
02.- What a Beautiful Day
03.- Sunshine of your smile
04.- Why Do Fools Fall in Love
05.- Zoom
06.- アプリコッツ☆メドレー
07.- Look of Love
08.- Local Trash
09.- Kiss, Hug and I Feel Fine
10.- Tequilla
11.- ジュディーのボーイフレンド
12.- アプリコッツ☆スタイル

Soy un enamorado de las versiones, hay gente que las odia y las tienen tirria, pero para mi me parece más escandaloso no reconocer las influencias y encima plagiar descaradamente que es lo que ocurre actualmente... Pues a estas chicas les gusta la música estadounidense de los años 50 y lo demuestran. Ellas son ジ・アプリコッツ, traducido como The Apricots, y lo forman Maiko (Petty booka, Candy Eyeslugger) al bajo, Zunko a la guitarra, Piriko al bajo y a la batería Aneko (que es Yoshino Momoko). Y la verdad que poco más sé de ellas, ya que es muy complicado encontrar información suya, salvo alguna mención de Audrey Kimura, jefa del sello Benten Label.

En su carrera y después de colar alguna que otra canción en diversos recopilatorios, lanzaron el que a la postre es su único disco, este "スウィンギン! スマイリン!" (Office Barbecue, 2003), en un sello bastante pequeño del que sólo se pueden encontrar trece referencias.

Como ya hemos dicho beben directamente del sonido doo-wop de los años cincuenta principalmente, pero también de la música rock y surf de esa época. Así tenemos versiones del "Why Do Fools Fall in Love" original de Frakie Lymon & The Teenagers que llegó nº6 de la billboard en el 1956 o "Tequilla" de The Champs nº1 de la misma en el 1958, unidas a canciones propias que no desentonan con el repertorio versionado. Del video olvidaos por supuesto.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

The Apricots:"Swingin'! Smilin'!"

Unknown dijo...

Hum...tienen muy buena pinta

ソ・パ dijo...

Este también me lo llevo (?)

Graaacias (:

Roberto dijo...

De nada ;)