eX-Girl: "Back to the Mono Kero"

domingo, 7 de febrero de 2010



01.- Waiving Scientist @ Frog King
02.- Tozka
03.- Aji Fry (Fried Horse Mackerel)
04.- Pop Muzik
05.- Gween-Kong-Zee
06.- Cucumber Surrender
07.- Wipe Out #3
08.- Solid Stages Kerok'n'Roll
09.- Zero Gravity
10.- Crime of the Century
11.- Sasuke

Bip, Bip, Bip, Bip... realizando conexión con el planeta Kero Kero... aquí la nave Jennyisinabadmood está lista para aterrizar.... tres, dos, uno.... Bienvenidos lectores al mundo psicodélico y maravilloso creado por estas tres chicas llamadas eX-Girl. Mike Patton las definió como un ejemplo precioso de saturación informativa, y la verdad es que su música entronca directamente con la escena new-wave estadounidense, con grupos como Devo, Talking Heads y el mismo Zappa.

El grupo nació en la capital japonesa en 1997 cuando Kirilola (única miembro que sigue desde entonces), Chihiro y Fuzuki se juntaron para montar un grupo aunque no tenían ni idea de como funcionaba eso. Pero al año siguiente lanzan su debut "Heppoco Pou" (Paranoiz, 1998) producido de la mano del gran Hoppy Kamiyama. Con él consiguen un pequeño nombre en la escena underground tanto japonesa como estadounidense, y al año siguiente lanzan el genial "Kero! Kero! Kero!" (Paranoiz, 1999) tanto en Japón como en U.S.A. Y lo entrocamos directamente con éste cuarto álbum y último con la formación original "Back to the Mono Kero" (Ipecac, 2001) que salió al mercado americano distribuido por el ya mencionado Mike Patton.

La música de eX-Girl es indescriptible, cualquier cosa que diría me quedaría corta, la han catalogado como noise-pop, como space-rock e incluso como Riot Grrrl!!!??? y la verdad es que hay recomiendo oídos sensibles abstenerse, aunque lo que deberían de hacer es abrirlos para apreciar todos los soniquetes, todos los arreglos y dejarse sorprender por estas intrépidas chicas con especial atención a la maravilla que es "Tozka" y su enorme versión de "Pop muzik" original de M. Por cierto la portada de arriba es la de la versión estadounidense del disco, la de la derecha es la versión japonesa que viene con un tema más en el tracklist.

Video de "Pop Muzik"


5 comentarios:

Anónimo dijo...

eX-Girl: "Back to the Mono Kero"

Unknown dijo...

si, es .....un sonido digamos ....especial.

Roberto dijo...

Si al final te convenció siempre puedes intentarlo ahora con Super Junky Monkey

António Pita dijo...

Hi! Great blog, and great catch this album!

Can't you get another one from ex-girl, "called big when far, small when close"? I've been searching for ages now, so hope you can.

Cheers!

Roberto dijo...

Thanks. I don't have it, but let me some days to search it