PixelToy: "O...Oh"

domingo, 28 de febrero de 2010


01.- 喔噢(女版)
02.- 月光光
03.- 夏春秋
04.- 寫一首詩
05.- 七言
06.- 某一種甜蜜
07.- 陌生人
08.- 喔噢(男版)
09.- Love Will Tear Us Apart
10.-今天天氣很美

Hoy viajamos a China, exactamente a la ciudad de Hong Kong donde nos encontraremos con este dúo. Ellos son Ho Shan y Candy y juntos forman PixelToy. Se conocieron en la universidad donde decidieron montar un grupo allá por el año 2001. Durante años tocaron en recintos universitarios y teatros hasta que les llegó una oportunidad y no la desaprovecharon. Firmaron por el sello indie People Mountain People Sea, que también acoge a otro dúo tan interesante como at17.

En el año 2005 graban "Science of love" donde ya avisaban de sus intenciones, y de su buen hacer... Un par de años más tarde nos llega este "O...Oh", en el que siguen jugando con el pop electrónico pero aquí están más cohesionados y su sonido lo agradece. Según ellos mismos suenan como los pixels deberían de sonar, si alguien sabe lo que significa que me lo diga...

En el disco nos encontramos maravillas como la inaugural "喔噢" (O...Oh), que la encontramos por duplicado, siendo más loca la versión donde canta Candy y más acústica cuando el que la canta es Ho Shan, "月光光" (Moonlight), donde se abandonan en brazos de los sonidos más electros, las dulces baladas "寫一首詩" (Write a poem) y "陌生人" (Stranger) o la impagable versión cyber-punk del "Love Will Tear Us Apart" de Joy Division, sencillamente brutal.

Vídeo de "喔噢(男版)"


3 comentarios:

Anónimo dijo...

PixelToy: "O...Oh"

Anónimo dijo...

thanks again

Roberto dijo...

De nada