V.A. Cambodian Rocks, Vol. 2

martes, 16 de febrero de 2010


01.- Sin Sisamouth - Always Hope
02.- Ros Sereysothea - If You Wish To Love Me
03.- Sin Sisamouth - Women of '72
04.- Pan Ron - Hippie Men
05.- Sin Sisamouth - Missing Tender Care
06.- Yol Aularong - Bachelor Without Worry
07.- Sin Sisamouth - Waiting For Moon
08.- Ros Sereysothea - Sweet Sixteen
09.- Sin Sisamouth - Beloved Girlfriend
10.- Leiu Thaert - Dance Soul
11.- Sin Sisamouth - Apart From Beloved Lover
12.- Pan Ron - Monkey Dancing Monkey
13.- Yol Aularong - I Love Women
14.- Ros Sereysothea - Wolly Polly
15 .- Leiu Thaert - Do You Remember
16.- Ros Sereysothea - Haircut
17.- Sin Sisamouth - Rainy Night

Y después de contar la historia de Sin Sisamouth, ahora le toca a la reína de voz dorada, Ros Sereysothea. Ros nació en 1948 en la región de Battambang y ya siendo adolescente llama la atención y tiene sitio en el cartel de un restaurante local. Allí un caza talentos la ofrece ir a la capital donde en poco tiempo consigue triunfar, su voz es reconocible por la mayoría de la población enamorado de este portento.

Hace pareja con otra estrella de la época, Sin Sisamouth, con el que suele cantar pero también con otras estrellas de la época como Pan Ron, Houy Meas o Sos Mat, con el que se casó aunque el matrimonio solo duro 6 meses debido a los celos de éste por el exito que tenía Ros, abandono la capital pero su compañero musical Sin la convenció para volver y seguir triunfando. Al principio se decanto por las baladas pero al igual que el resto de musicos de la escena se deja llevar por los sonidos foraneos haciendo también versiones como "Cry Loving Me" que es el "Proud Mary" de la Creedence...

Su segundo matrimonio también acaba en divorcio, pero aquí interviene el general Lon Nol que está enamorado de ella. En 1975 con la llegada de Pol Pot al poder es puesta como Sin en el punto de mira. Aquí hay diferentes historias pero todas con el mismo final y se la da por muerta como la mayoría de los camboyanos a pesar de no saber donde, ni como fue. Su carrera sólo duró 9 años pero fue muy fructifera, tanto que grabó casi un centenar de temas.

Video de "Wait ten more months"