24 Hours: "No Party People"

lunes, 22 de marzo de 2010


01.- Fuzz
02.- My Sir
03.- Mr. Stevenson
04.- The Earthquake
05.- Underground Dancing Rules
06.- Your Song
07.- Everyday New Beat
08.- He Gets a Feeling

Hacía mucho que no poníamos nuestros ojos sobre la incipiente escena underground china, y hoy es un buen día como cualquier otro para ponernos a ello. Ellos son 24 Hours, y éste su disco de debut "No Party People" (Maybe Mars, 2009) que llega después de una demo en forma de EP que lanzaron ellos mismo con el nombre de "24 Hour Party People" (y también su antiguo nombre pero que acortaron por comodidad). Porque, evidentemente, su nombre viene de la película de Michael Winterbottom protagonizada por Steve Coogan entre otros. Y su sonido, evidentemente, viene influenciado por aquellos grupos.

Ellos son Zhang Chen al bajo, Ren Yi Lan a la guitarra y el batería Li Guan Yu, de vocalista ejercen los tres indistintamente. Se formaron en 2006 en Xi'an pero pronto se trasladaron a la capital. Antes de su traslado y tras diferentes cambios en la formación consiguen meter un tema en un recopilatorio de grupos locales. Telonean a gente como New Pants o Queen Sea Big Shark, graban la citada demo, siguen consiguiendo meter temas en diversos recopilatorios ya sean de revistas o de nuevas tendencias, actúan en el ya mítico D-22 pekines y todo ello para que el, siempre imprescindible, sello Maybe Mars les saque su disco de debut. En Febrero de este año la revista china TimeOut les califica como uno de los espectáculos dignos de verse en este año.

Para la grabación del disco cuentan en la producción con Martin Atkins, ex-componente de los míticos P.I.L. y Killing Joke. Y para que suenen como suenan, grandes deudores de la escena Madchester y todo el post-punk posterior, y es que en "My Sir" hay ecos de Joy Division o en "He Gets a Feeling" nos hace recordar a Gang of Four... y que???? Si fueran ingleses y hubiera salido en la portada del NME les estarías adorando... y creo q esto ya lo dije para Queen Sea Big Shark, pero es que también vale para estos chavales..

Video de "Mr. Stevenson"

3 comentarios:

Anónimo dijo...

24 Hours: "No Party People"

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
noisef dijo...

buenisimo el blog, te felicito!, de casualidad tendras musica cantonesa de los 70' y 80'?
un saludazo!