AKA: "Forever in Rock"

lunes, 15 de marzo de 2010


01.- Shake Me
02.- Crazy Joe
03.- Groovy
04.- Suez War
05.- Skip Away
06.- Do What You Like
07.- Reflection
08.- Cruel Side
09.- Open Door
10.- Sky Rider

Hoy cogemos la maquina del tiempo para viajar al pasado, ya lo siento no vais a poder coger ningún almanaque, pero la verdad es que tampoco tengo un Delorean, por lo que os lo imagináis... Y viajamos hasta finales de los sesenta y mediados de los setenta para encontrarnos con estos tipos tan raros de la derecha. Ellos son AKA.

AKA (abreviatura de Apotik Kali Asin, ni idea de lo que significa, mi indonesio es horrible) se formaron en la ciudad Surabaya, ciudad costera al norte de Java en 1967. En dicha ciudad se encuentra una de los puertos más importante de Indonesia y esto es reseñable porque seguramente sin esto no se podría explicar su sonido. Al frente de ellos estaba Ucok Harapah, un tipo peculiar que convertía los directos del grupo en una locura. En uno de ellos desapareció a mitad de canción para aparecer posteriormente colgado por las piernas, después de ser herido le metieron en un ataúd, al final con un cubo de agua le "resucitaron".

Pero esto no le hacía gracia a todo el mundo y en algunos sitios hubo más que gritos, e incluso llamarlo disturbios es poco, en cierta ocasión acabaron tres de ellos en el hospital, al mismo Ucok le partieron una silla en la cabeza. En 1975 Ucok deja el grupo para seguir con el grupo Duo Kribo con el que sacara tres discos y donde adopta un sonido más progresivo, los otros tres componentes forman SAS que funciono hasta 1994. Ucok murió en diciembre del año pasado a los 66 años.

El disco aquí reseñado es un recopilatorio donde nos podemos encontrar con el sonido AKA donde el rock, la psicodelia, y el hard-rock son sus señas de identidad. Y donde no nos sorprenderá encontrar ecos de Jimi Hendrix, Led Zeppelin, Deep Purple o Grand Funk Railroad. Obviamente encontrar sus discos es tarea harto compleja.

Video de "Do What You Like"

3 comentarios:

Anónimo dijo...

AKA: "Forever in Rock"

Anónimo dijo...

Te lo agradezco mucho, pero ningun directo superara jamas a los de hanatarsh!!!!
Gracias por subir el disco

Roberto dijo...

De nada. De aquellos barros vienen estos lodos...