Glorious Pharmacy: "Rumbling Footsteps"

domingo, 7 de marzo de 2010


01.- 崂山道士
02.- 脚步声阵阵
03.- 甩呀甩
04.- 老刘
05.- 杂技演员
06.- 翻唱
07.- 走神
08.- 酒狂
09.- 废梁


Hoy no nos movemos de China, y no lo hacemos para presentar a este inclasificable y magnífico grupo, Glorious Pharmacy, liderados por el excéntrico He Guofeng aunque artísticamente es más conocido por Xiao He. He es uno de los responsables de Maybe Horse, subsello del imprescindible Maybe Mars, que se encarga de los sonidos mas innovadores dentro de las músicas tradicionales y folkies.

A finales de los noventa crea este grupo, entre otros con dos miembros del grupo Wild Children, donde fusionas elementos de la música tradicional china, con sonidos folk o jazz... En 2003 lanzan su álbum de debut con el impagable nombre de "Please Give Me a Enlarged Photo of the Sister Cousin". A la vez He Guofeng lanza su carrera en solitario. Con ambos proyectos funcionando poco a poco se va haciendo un nombre dentro de la escena underground china, tanto que el sello Modern Sky es el que le lanza su debut en solitario.

Se los ha intentado calificar como free folk, pero en su caso no me atrevería a etiquetarlos con nada, salvo con lo de free, porque si algo son, son espíritus libres. Y así lo demuestran con este "Rumbling Footsteps", sonidos rockeros, samplers de películas y dibujos animados, percusiones, acordeones y todo ello dentro de los pequeños mundos que son cada canción, como un caos ordenado donde misteriosamente todas las piezas encajan a la perfección. Abran la mente señoras y señores que llega Glorious Pharmacy.

Video de "脚步声阵阵"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Glorious Pharmacy: "Rumbling Footsteps"

Anónimo dijo...

una vez mas gracias