戸川純 (Jun Togawa): "極東慰安唱歌"

jueves, 15 de abril de 2010


01.- 眼球綺譚
02.- 海ヤカラ
03.- 戸山小学校校歌~赤組のうた
04.- 無題
05.- 家畜海峡
06.- 人間合格
07.- 極東花嫁
08.- ある晴れた日
09.- 極東慰安唱歌
10.- 勅使河原美加の半生
11.- 夢見る約束

Ya os estoy viendo venir... os prometí influencias de la música tradicional japonesa y no había nada de eso en la anterior entrada.... Os estáis adelantando....

Hoy nuevo capítulo de la semana togawesca en el blog Jenny is in a bad mood. Y hoy otra vez nos enfrentamos a Jun en solitario y referenciamos su tercer disco "極東慰安唱歌" (por ahí he leído que se traduce como Far Eastern Consolation Songs, mi japonés no da para tanto) -por cierto una portada preciosa, elaborada por Yukimasa Okumura-. Y es aquí donde empieza a mostrar sus simpatías por la música tradicional de su país, temas como "海ヤカラ" -a mi me recuerda a la música de Okinawa-, "ある晴れた日" o "極東慰安唱歌" -este tema me parece precioso y de lo mejor del disco-; Podría añadir "無題", pero a mi a lo que me suena es a música andina.

Pero hay otra parte donde sigue el camino emprendido en su debut y se deja llevar por la corriente new wave, como en "戸山小学校校歌~赤組のうた" o "夢見る約束" -tema que cierra el disco-. Pero en general es bastante calmo y las maquinas no acaban por imponerse a la bella voz de Jun. Para su grabación conto con la inestimable colaboración de los artistas Youichiro Yoshikawa y Yoshifumi Iio, del percusionista Yasuzaku Sato -también conocido como Yas.Kaz-, de Tomoki Hasegawa -posteriormente compositor de bandas sonoras de animes como Gokusen, Nana o DNA Angel-, Katoh Strings -no hace falta decir de que se ocupaba-, y por último Yukihiro Takahashi, componente de grupos como Yellow Magic Orchestra, Sadistic Mika Band, o The Beatniks.

PD: YA SOMOS CENTENARIOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Video de "極東慰安唱歌"


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Jun Togawa: "極東慰安唱歌"

noisef dijo...

no se pero creo que ella es sexy *0*