Lê Cát Trọng Lý: "Lê Cát Trọng Lý's Collection"

lunes, 17 de mayo de 2010


01.- Chênh Vênh
02.- Mùa yêu
03.- Nghe Tôi Kể Này
04.- Đôi Bờ
05.- Chưa Ai
06.- Cười Adam
07.- Thương
08.- Trời Ơi

La entrada de hoy es muy especial por varios motivos, primero porque es la primera vez que nos adentramos en Vietnam, segundo porque no es un disco al uso el que presentamos, me explico. En realidad la chicha de arriba y la derecha (sí, es la misma) no tiene ningún disco en el mercado (o eso creo que mi vietnamita no es bueno), ya tendremos tiempo para expandirnos en esto. Y tercero agradecer a la persona que me lo recomendó, Aimei, tú tranquila que no se va a enterar nadie que fuiste tú, yo sólo diré que han sido mis conexiones vietnamitas...

Primero hablemos de Vietnam, uno de los países emergentes del continente asiático y uno de los más desarrollados de la zona, pero que en el panorama musical tiene un problema y es el fenómeno llamado allí "cover" que consiste en versiones canciones venidas de China, Corea y Japón sin derechos de autor. También es curioso que en Vietnam no existen las listas de éxitos, no hay listas de ventas ni nada parecido.

Bueno, pues como país emergente también está en auge su música con nuevos artistas que reivindican la cultura del país, y aquí nos podemos encontrar con Lê Cát Trọng Lý, nacida en 1987 que comenzó a cantar en bares de Saigon y Da Lat. Saltó a la fama después de quedar tercera en un concurso de cantantes en el año 2008 con la canción que abre esta, llamesmola maqueta. Ella sabe tocar la guitarra, el violín (su gran pasión) y el piano amen de componer todos los temas aquí presentados.

Ella misma no se presenta como músico, en sus propias palabras "En comparación con los verdaderos músicos del mundo, yo sólo soy un grano de arena". Pues ella dirá que no, pero es una cantante como la copa de un pino y estos ocho temas lo demuestran. Ella quiere ser violinista profesional, ya se que es egoísta por mi parte pero no podría dejarlo para más tarde y seguir deleitándonos con su guitarra un poco más???

Vídeo de "Chênh Vênh"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lê Cát Trọng Lý: "Lê Cát Trọng Lý's Collection"

Anónimo dijo...

una maravilla, una joya del indie y mucha humildad, oh! lo que hace un poco de musica, saludes!