Tika: "Frozen Love Songs"

lunes, 3 de mayo de 2010


01.- But I Love You, Though
02.- Under Their Feet
03.- Waiting for 2.00
04.- Fever Fairytale
05.- My Late Ego
06.- Saddest Farewell
07.- Rimbaud's Limbo
08.- Premortem Wound
09.- Gugur Sepatu

Hoy viajamos hasta Indonesia para presentar a Kartika Jahja, de nombre artístico Tika. Tika nació en Yakarta, capital de Indonesia, el 19 de diciembre de 1980. Paso su infancia en su país pero voló hasta Seattle para estudiar en el instituto de arte de la ciudad. Una vez que regreso a Indonesia se decidió a grabar un disco en solitario, siempre desde la independencia que según ella era el único modo de seguir siendo ella misma. Grabó este "Frozen Love Songs" en el año 2005. Con él se gano un hueco en el panorama musical de su país, su particular voz enamoro a la crítica local y consiguió un año después que el sello Aksara Records reeditara el álbum, pero bajo el nombre de Defrosted Love Songs.

Despúes del lanzamiento del disco Tika se dedico a otras labores, colaborando con otros músicos locales en proyectos puntuales, a grabar canciones para bandas sonoras, a ser actriz con su aparición en tres películas y co-escribendo el guión de una, también tiene una columna en el Yakarta Post, y es empresaria, posee una cafetería que promociona el café local.

El año pasado volvió a la música pero esta vez acompañada, el grupo se llama Tika and the Dissidents y el álbum es "The Headless Songstress" (The Head Records, 2009). El disco fue lanzado bajo el sello creado por el propio grupo y consiguió ser el disco del año según algunas publicaciones locales.

Y musicalmente que nos encontramos??? Pues una mezcla de jazz, blues, downtempo, trip-hop, etc... Y sobre todo la particular y ensoñadora de Tika, una voz que para la Rolling Stone Indonesia era la mejor del país, y para la revista Time la considero como la diva más caliente del país... yo diré que sólo cierren los ojos y déjense llevar...

Video de "Under their feet"


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Tika: "Frozen Love Songs"

ソ・パ dijo...

Apa, qué bonita voz.
Linda para escucharla viajando cuando llueve (?)
O.o

Me lo llevo.

Por cierto, me gusta mucho cómo comentan (son dos personas o una? perdón por la ignorancia xD) los discos.

Buen Blog (:

Roberto dijo...

El Sr. Anonimo es un ente inmaterial q deja regalos sin q nadie se entere, ni nosotros dos mismo sabemos quien es, XDD