朝生愛 (Ai Aso) : "カモミールのプー (Chamomile Pool)"

lunes, 21 de junio de 2010


01.- なつめやし
02.- アロン
03.- ライフ
04.- ティテテ
05.- 知らないコルチカム
06.- 間に合う時間
07.- カミツレの大きな水たまり
08.- 百年
09.- みらい
10.- ランド

Hay discos que definen perfectamente a sus autores y la verdad es que este "カモミールのプー (Chamomile Pool)" (Pedal, 2007) es de esos, lo escuchas y te puedes imaginar como es Ai Aso. Ese tono susurrante, ese halo misterioso, pero queremos saber más de ella, queremos dejarnos llevar por ella pero ella... ahí, parece inaccesible... y es que en la red poco podemos encontrar ni siquiera en japonés.

De lo poco que podemos sacar es que a la edad de 23-24 años allá por el año 2000 empieza a componer sola con su guitarra, su influencias son el rock más clásico, la Velvet Underground, etc... Cuando lanza su primer single "Record, Amaihibiki, Iswy" (Oz, 2000) conoce a Michio Kurihara y You Ishihara, componentes de grupos como The Stars o White Heaven. Este encuentro sera fundamental ya que ejercerán de productores y de músicos de apoyo en la grabación de sus discos.

De su música pues que decir... la verdad es que he leído una frase demoledora suya: "Realmente no puedo escribir cuando estoy completamente feliz. Necesito un poco de estrés en mi vida". Pero bueno no nos asustemos, la verdad es que no es un disco deprimente -bueno si entendiera la letras quizás- pero el álbum navega en un tono pop-folk minimalista, etéreo, onírico y en definitiva es una autentica delicia...

El año pasado lanzó "Aida" (P.S.F., 2009) el que es hasta ahora su último disco, ha lanzado splits con gente como Boris -vaya mezcla- grabando una versión de King Crimson (se lo perdonamos porque es ella) y ha colaborado con Yura Yura Teikoku.

Vídeo de "百年"