INU: "メシ喰うな! (Don't eat food!)"

jueves, 19 de agosto de 2010


01.- フェイド・アウト
02.- つるつるの壺
03.- おっさんとおばはん
04.- ダムダム弾
05.- 夢の中へ
06.- メシ喰うな!
07.- ライトサンダーB (スカッと地獄)
08.- インロウタキン
09.- 305
10.- メリーゴーラウンド
11.- 気い狂て

En el año 2000 el escrito Ko Machida ganó el premio literario Akutagawa, uno de los premios más prestigiosos del país, con la novela "Shreds". En el año 2005 ganó el premio Tanizaki por "Confession". Si miráis la lista de los galardonados os encontrareis nombres como Ogawa, Murakami o Oe entre los premiados pero... ¿A qué leches viene todo esto?, os estaréis preguntando... no, no me quiero hacer el intelectual, sino que al Sr. Machida lo podéis encontrar en la foto de la derecha. Sí, el ahora escritor Ko Machida antes era el cantante de ese grupo, del grupo punk INU.

A finales de los 70 llegó a Japón la música punk procedente del Reino Unido, grupos como Sex Pistols o The Clash abrieron la mente de unos cuantos. En agosto de 1977 Ko Machida estaba en su instituto de la prefectura de Osaka cuando decide montar un grupo con nombre, digamos, poco comercial; con este grupo nunca graba nada serio pero nos encontramos en él con el germen de INU, tanto en los miembros como en los temas. En 1979 con la sustitución del hasta entonces guitarrista se forma INU.

Durante el año 79 empiezan a tocar en directo pero la formación no encuentra la estabilidad necesaria hasta Agosto de ese mismo año, y al año siguiente graban su primer, y a la postre, único álbum "メシ喰うな!" (Tokuma, 1981). En él podemos encontrar punk, punk, punk y también new wave y new wave en unas letras donde hablan de resignación y confusión. Un disco que a pesar de recibir buenas críticas por la crítica especializada no vendió casi nada y tres meses después de su lanzamiento el grupo se disolvió. Con el paso del tiempo se ha revalorizado el álbum y la Rolling Stone japonesa le plantó en el número 33 en su lista de los 100 mejores discos de rock de la música japonesa. La verdad es que un gran disco e imprescindible para los amantes del punk setentero.

Video de "つるつるの壺"