Logic System: "Orient Express"

miércoles, 11 de agosto de 2010

01.- Overture
02.- Orient Express
03.- Simoon
04.- Armistice
05.- In a Persian Market
06.- Karelia
07.- Wagons-Lits
08.- Sofia
09.- Classical Gas
10.- Georges Nagelmackers

El Orient Express es el nombre del servicio de tren de larga distancia que, en su mayor auge, unía París con Constantinopla (hoy Estambul). Era considerado uno de los trenes más lujosos del mundo, con pasajeros que incluían desde millonarios burgueses hasta miembros de la aristocracia europea. Todo este rollete es para la presentación de este álbum, "Orient Express" (Toshiba-EMI, 1982).

Como autor aparece Logic System, pero en realidad no es ningún grupo, sino que detrás de ese nombre podemos encontrar a Hideki Matsutake. Hideki empezó en esto de la música en los años 70 como ayudante de Isao Tomita para después pasar a trabajar como miembro del grupo de apoyo de la Yellow Magic Orchestra. Paso fundamental en su carrera ya que como Logic Sytem se nota la deuda enorme que tiene con el trio.

Bajo este seudónimo ha lanzado al mercado varios trabajos, siendo éste su tercer álbum y uno de los más interesantes donde Hideki nos invita a viajar sin salir de casa. En él podemos encontrar algunas piezas de auténtica orfebrería. Temas deudores de la YMO como "Classical Gas" -que es una versión de Mason Williams- o ese viaje en tren que es "Orient Express"; Canciones para musicar un techno-spaghetti-western como son "Karelia" -versión del grupo surf-rock sueco The Spotnicks- y "Armistice" -con toque árabe inicial incluido y con Kenji Omura a la guitarra-; temas que se acercan más al easy-listening como "Sofia", más mutantes como "Wagons-Lits" y más versiones!!!!, la impresionante "In a persian market" original de Albert Ketèlbey y "Simoon" versión más pop del tema original de la YMO.

Video de "Orient Express"



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Logic System: "Orient Express"

Anónimo dijo...

Hola a todos degustación de esta página web es muy digestivo , mensaje como éste animan quien ler esta mensaje:/