Mass Of The Fermenting Dregs: "Mass Of The Fermenting Dregs"

sábado, 21 de agosto de 2010


01.- Delusionalism
02.- ハイライト
03.- Skabetty
04.- エンドロール
05.- I F A Surfer
06.- ベアーズ

Aprovechando que el cuatro de este mes ha salido a la venta "ゼロコンマ, 色とりどりの世界" (EMI Music Japan, 2010) el debut en formato largo del grupo Mass of the Fermenting Dregs, desde aquí creemos que merece la pena reseñar su primer EP para conocerlas mejor y saber que no han aparecido de la nada.

Y es que este grupo lleva muchos años tocando ya que se formaron en el año 2002 en la ciudad japonesa de Kobe cuando sus componentes apenas contaban con veinte años. Las componentes originales eran Natsuko Miyamoto como cantante y bajista, Chiemi Ishimoto a la guitarra y Reiko Gotoh a la batería. Ésta última decidió abandonar la formación en el año 2007 y desde entonces no tienen batería fijo por lo que suelen ser acompañadas en directo por algunos músicos de apoyo.

En el año 2006 grabaron una maqueta llamada "Kirametal" que las dio a conocer, tanto que acabaron tocando en el Fuji Rock'07, poco tiempo después se presentan al concurso creado por Toshiba-EMI "The Road to Tarbox" cuyo premio era la grabación de algunos temas con el productor David Fridmann. Ganaron y de esas grabaciones vio la luz su primer EP el homónimo "Mass of the Fermenting Dregs" (Avocado, 2008).

Al año siguiente graban su segundo EP "ワールド イズ ユアーズ" (Avocado, 2009) y como ya hemos dicho este año han grabado su debut en formato largo. Ah, también decir que su particular nombre no tiene ningún significado, sólo que les gustaban las palabras y las juntaron...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mass Of The Fermenting Dregs: "Mass Of The Fermenting Dregs"

Vanessa dijo...

Siento nostalgia por algo que no viví en su tiempo. Gran banda

JohnC dijo...

The picture is of Chatmonchy.